lunes 18/1/21

El Puerto inaugurará la temporada alta de cruceros en mayo con 27.000 pasajeros

Una veintena de cruceros arribarán al muelle de transatlánticos durante el próximo mes de mayo a modo de inauguración de la temporada alta de este tipo de turismo en A Coruña.

La temporada de primavera relevará a la invernal	susy suárez
La temporada de primavera relevará a la invernal susy suárez

Una veintena de cruceros arribarán al muelle de transatlánticos durante el próximo mes de mayo a modo de inauguración de la temporada alta de este tipo de turismo en A Coruña. La previsión de la Autoridad Portuaria es que las embarcaciones acerquen al comercio, la hostelería y los monumentos a casi 27.000 viajeros.
Con la agenda de grandes transatlánticos de abril aún por estrenarse (para la que se prevén once amarres), el Puerto ya piensa en mayo que junto con septiembre es tradicionalmente el mes de mayor movimiento en la terminal de cruceristas. En total pasarán por los amarres 19 barcos, frente a los 23 que operaron las consignatarias coruñesas en las mismas fechas del año pasado.
No obstante, la cifra de potenciales consumidores no será nada desdeñable pues se espera que a bordo vengan 26.690 pasajeros, más las correspondientes tripulaciones. Los empresarios deberán estar atentos a las rutas en las que A Coruña sea la última parada antes de regresar al puerto base, dado que los pasajeros en esa situación son los más predispuestos a realizar gastos.
Será el caso, por ejemplo, del “Britannia”, perteneciente a la naviera P&O, o el “Mein Schiff I”, de la empresa Tui Cruises.  Además, el mes contará con escalas dobles los días 7, 20, 26, 29 y 30, mientras que los muelles recibirán a tres cruceros el 14 de mayo.

nueva naviera
El comienzo de la campaña fuerte será bastante movido por la gran variedad de embarcaciones previstas, muchas de ellas propiedad de armadores que son menos habituales en el puerto coruñés. De hecho, según el responsable de la Terminal de Cruceros y responsable de la consignataria Rubine e Hijos,  Luis del Moral, incluso se estrenará el operador Salem Ship Management que trabaja con Pérez y Cía. En este caso lo hará con el “Island Sky”, que llevará a bordo a un centenar de personas.
Incluso las labores de consignación tendrán sus peculiaridades dado que cobrará protagonismo la compañía Bergé Marítima S.A, algo que no es habitual ver en la agenda, al ocuparse de tráficos de Pérez y Cía.
En el caso del horario, tanto el “Le Soleal”, de Compagnie du Ponant, y el “Serenissima”, de Premier Cruises, como el propio “Island Sky” romperán con lo establecido y abandonarán sus amarres a partir de las 23.00 horas.

Comentarios