El Puerto coruñés ya ha pactado 50 escalas de cruceros para el próximo año

El Puerto coruñés ya ha pactado 50 escalas de cruceros para el próximo año
El “Oceana”, en su última visita al muelle coruñés este año quintana

A ocho meses de que se cierre la previsión de transatlánticos para 2018, los gestores de la Terminal de Cruceros de la Autoridad Portuaria han logrado pactar ya 50 escalas con algunas de las principales navieras del mundo. Lo han conseguido en medio de un año especialmente intenso en trabajo, pues se aguarda que durante 2017 se superen tanto el número de atraques como el de pasajeros de Vigo refrendando así la supremacía de A Coruña como el primer puerto turístico de la cornisa cántabro-atlántica.

El responsable de la Terminal de Cruceros, Luis del Moral, aclara que “ya hay un montón de barcos” confirmados para el año próximo, hasta medio centenar, que “más o menos” serán los mismos que suelen ser fieles al muelle de transatlánticos coruñés.

Además, Del Moral comenta que están luchando por atraer a las pocas navieras que todavía no han incluido A Coruña en sus rutas. El principal objetivo es “Disney” con cuyos representantes se “sigue hablando” desde hace varios años. La delegación del Puerto que acudirá a la feria del sector que se celebra en Miami la semana que viene (del 14 al 17) espera poder avanzar en ese camino, así como cerrar o blindar otros acuerdos de negocios.

De hecho, el responsable de las escalas cuenta que para 2018 incluso se podrían recuperar los embarques en la ciudad, tras el abandono por parte de Pullmantur de esta tarea hace unas temporadas. Del Moral avanza que son compañías que no lleva Rubine e Hijos –que tiene la concesión de la terminal– pero quizá Bergé o Pérez y Cía avancen en este sentido en los próximos meses de 2017.

Antes de llegar a eso habrá que gestionar un ejercicio en el que se avecinan algunos de los picos más altos de recepción de cruceristas. Según la Autoridad Portuaria, de los dos barcos que llegarán este mes se pasará a los nueve previstos para abril.

En mayo –como es habitual– se alcanzará uno de los meses de mayor afluencia, pues Luis del Moral aclara que en la agenda hay 25 escalas. Entre ellas destaca el “Azura”, de la compañía P&O, que abrirá mayo el día 3 con 3.500 pasajeros a bordo. Asimismo, serán importantes amarres como el del “MSC Magnifica”, de MSC, que arribará con 2.518 personas y el “Navigator of the seas”, propiedad de Royal Caribbean, con 3.114 turistas a bordo.
En todo caso, el punto álgido llegará en septiembre con las 28 escalas comprometidas.

El Puerto coruñés ya ha pactado 50 escalas de cruceros para el próximo año

Te puede interesar