El Puerto de A Coruña refuerza su apuesta por el turismo náutico

El Puerto de A Coruña refuerza su apuesta por el turismo náutico
El pasado año llegaron unos 6.000 turistas por esta vía | patricia g. fraga

Una apuesta para convertir A Coruña en referente del turismo náutico en el sur de Europa. Eso es lo que trata de conseguir la Autoridad Portuaria a través de un nuevo plan de comercialización que consolide el potencial de la ciudad entre los viajeros.
Así, una vez que el tráfico de cruceros ya se puede dar por consolidado –con cifras históricas en la pasada campaña–, la Autoridad Portuaria quiere aprovechar el tirón para impulsar la imagen de A Coruña como destino internacional, una apuesta que encaja con la oferta de turismo náutico que tiene la entidad.
Así, desde el puerto destacan las instalaciones concesionadas con las que cuentan los turistas, junto a una ubicación privilegiada en el Atlántico, con un clima suave y una costa abrigada, junto con el gran atractivo turístico de la ciudad coruñesa para el perfil del visitante que suele estar más vinculado al ocio y al deporte náutico.
Fuentes de la Autoridad Portuaria señalan además que la capacidad de consumo y el poder adquisitivo de este tipo de turismo ha propiciado cifras destacadas el pasado año, con más de 1.500 buques en tránsito, sobre todo con tripulantes franceses e ingleses, y una media de cuatro personas a bordo.
Esto se traduce, según las mismas fuentes, en unos 6.000 visitantes, que permanecen en la ciudad en torno a 2,5 días y gastan un promedio de 100 euros en cada jornada. Con ello, la cifra de inversión asciende a 1,5 millones de euros, sumando los gastos que generan las embarcaciones y los navegantes.

Importante feria sectorial
Ante estos resultados y, sobre todo, por el potencial de crecimiento detectado, la Autoridad Portuaria ha decidido reforzar su apuesta comercial en este sector y, para ello, vuelve a la Feria Boot Düsserldorf (Alemania). Este año incrementará su presencia en el certamen con respecto al pasado, ya que contará con un expositor propio en colaboración con Marina Coruña y Portos de Galicia y que estará bajo el pabellón conjunto de Puertos del Estado.
Este evento, uno de los considerados de primer nivel en el sector del turismo náutico, se prolongará hasta el 28 de enero. En la feria estarán presentes los más destacados representantes de la náutica recreativa y las embarcaciones deportivas en Europa, con un total de 360 expositores entre marcas líderes en vela, fabricantes de yates o empresas de suministros, equipamientos y accesorios. Además, Marina Coruña promueve una de las grandes iniciativas de la internacionalización de la oferta de ocio náutico en el norte de España: “Sail the Way”, la primera la ruta jacobea a vela, reconocida oficialmente, que se ha ido consolidando y tras el éxito de la travesía celebrada el pasado año tiene previsto volver a partir el próximo 18 de julio de Hondarribia.

El Puerto de A Coruña refuerza su apuesta por el turismo náutico

Te puede interesar