El Puerto se compromete a reducir su gasto energético en un 20% durante este ejercicio

El Puerto se compromete a reducir su gasto energético en un 20% durante este ejercicio
28 mayo 2015 página 9 A Coruña.- La Autoridad Portuaria evalúa la seguridad en el muelle de San Diego

La Autoridad Portuaria se acaba de inscribir en el Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono. Una iniciativa que lleva pareja una serie de actuaciones planificadas con las que esperan reducir en un 20% el consumo de electricidad a lo largo de este ejercicio.
En este sentido, explican que procederán a instalar equipos de telegestión del alumbrado en ambos recintos hasta medidas concretas en el puerto interior encaminadas a reducir el consumo de electricidad.
La huella de carbono es la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto por una organización. Se mide en la llamada masa de CO2 equivalente y su cálculo contempla emisiones tanto directas como indirectas, entre las que destacan las vinculadas al consumo de energía eléctrica. 
La inscripción en este registro, que afecta tanto al puerto interior como al puerto exterior, implica la puesta en marcha de una estrategia de reducción de la huella de carbono, con el fin de cumplir los compromisos adquiridos para el control de emisiones de gases de efecto invernadero.
Exponen desde el Puerto que la Unión Europea ha fijado entre el 20% y el 30% las necesidades de reducción de los gases de efecto invernadero en el horizonte 2020. Por ello, entre las acciones propuestas para cumplir este objetivo figuran desde el fomento de la eficiencia de los recursos y la energía renovable hasta la promoción de inversión en tecnologías con bajo nivel de carbono. Unas iniciativas que está desarrollando el Puerto de A Coruña y que implica a todos los miembros de la comunidad portuaria a través del Código de Conducta Ambiental.
La entidad a la que se acaban de adherir depende del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Oficina Española de Cambio Climático. El registro en cuestión tiene como objetivo contribuir a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en cumplimiento de los compromisos internacionales asumidos por España en materia de cambio climático.

El Puerto se compromete a reducir su gasto energético en un 20% durante este ejercicio

Te puede interesar