El Puerto cifra el impacto económico de los cruceros en la ciudad en ocho millones de euros

El Puerto cifra el impacto económico de los cruceros en  la ciudad en ocho millones de euros

La Autoridad Portuaria presentó ayer el resultado de una encuesta realizada a los cruceristas que durante los meses de abril, mayo y junio visitaron la ciudad tras llegar a bordo de una de estas embarcaciones. 
Desde el grado de satisfacción que los turistas alcanzaron tras recorrer la ciudad herculina hasta las cosas que más les impresionaron, pasando por el impacto económico de su estancia. Todo ello arroja datos positivos de un sector que hace que a lo largo del año permita a miles de personas conocer A Coruña.
Una de las cosas que más destaca, a primera vista, de los datos que ha recabado el Puerto es el tema económico. El impacto que los cruceristas dejan en la ciudad es de ocho millones de euros anuales, incluyendo el gasto realizado por los tripulantes, así como los ingresos obtenidos por los turoperadores, los transportistas y por las provisiones.
En este apartado económico, el informe refleja que cada turista que llega en crucero se gasta, de media, 46,45 euros, siendo el sector de la hostelería (30%) en el que más dinero invierten, seguido de la hostelería (27%) y los souvenirs (22%). Más atrás queda el gasto en las excursiones organizadas por las navieras (casi un 11%) o en productos locales (7,5%) o farmacia (1,5%).

grado de satisfacción
En lo que se refiere al grado de satisfacción de los cruceristas con la ciudad, los datos que maneja el Puerto son muy positivos, ya que de ellos se desprende que los visitantes le otorgan una puntuación global de 4,15 puntos sobre cinco.
Esto, sin duda, en palabras del presidente de la Autoridad Portuaria, “avala el acierto de impulsar este sector, tanto por la difusión de la imagen de la ciudad a nivel internacional como por el impacto económico directo” que tiene en la misma.
Otro dato que llama la atención es el que se refiere a las cosas positivas y negativas que los cruceristas destacan tras visitar A Coruña. Aplauden las playas, el paseo marítimo y la Torre de Hércules como lo más destacado, mientras que en el plano negativo lamentan el horario comercial de las tiendas y que no haya más prensa en inglés.

El Puerto cifra el impacto económico de los cruceros en la ciudad en ocho millones de euros

Te puede interesar