El PSOE y la FUCC piden al Gobierno local medidas “urgentes” para reactivar el comercio de barrio

El PSOE y la FUCC piden al Gobierno local medidas “urgentes” para reactivar el comercio de barrio

El Partido Socialista se reunió ayer con la nueva directiva de la Federación Unión de Comercios Coruñesa (FUCC) para conocer la situación actual del comercio coruñés, así como para poner sobre la mesa aquellas iniciativas que el PSOE puede llevar a cabo desde María Pita para “fortalecer y relanzar la actividad del pequeño comercio”, explicaron desde el grupo político, objetivo para el que piden al Gobierno local medidas “urgentes”. 
La aplicación de las subvenciones incorporadas a los presupuestos que votó favorablemente el PSOE, así como el desarrollo del plan de dinamización de la enmienda socialista y el papel del comercio en eventos como la Tall Ship Races fueron algunas de las cuestiones abordadas en el encuentro, al que acudió la directiva de la FUCC, entidad que agrupa a más de mil comercios.
La presidenta, Mariló Fernández –Acocem, Castrillón, Eirís y Monelos–, trasladó al PSOE sus inquietudes sobre la falta de apoyo del Gobierno municipal al comercio, especialmente en eventos de gran atractivo turístico, como es el caso de la próxima celebración de la Tall Ships Races. Asimismo, los miembros de la FUCC charlaron con el portavoz socialista, José Manuel Dapena, del “retraso en la aplicación de los convenios económicos que permiten a las asociaciones de comerciantes de la FUCC llevar a cabo su programa de actividades en cada barrio.
El portavoz socialista, José Manuel Dapena, reiteró el compromiso del PSOE con el comercio coruñés, un respaldo al que puso cifras al subrayar que en la enmienda aprobada en el presupuesto con los votos socialistas se incorporaron hasta 638.500 euros más para apoyar la actividad comercial en la ciudad. Esta inversión se destinará a un plan de dinamización del tejido empresarial local, por importe de 390.000 euros; otros 130 euros serán para un programa de apoyo a la pequeña empresa familiar y al relevo generacional en los establecimientos de barrio y los 118.500 euros restantes se dedican a subvenciones directas a las asociaciones de comerciantes de la ciudad para que desarrollen su actividad a nivel local con el objetivo de atraer clientes.
Mariló Fernández señaló que la reunión sirvió como primera toma de contacto con el grupo socialista. “Fue una presentación, hablamos de los problemas que le afectan al comercio de la ciudad y desde el PSOE se nos brindó apoyo”.

El PSOE y la FUCC piden al Gobierno local medidas “urgentes” para reactivar el comercio de barrio

Te puede interesar