El PSOE y EU exigen al Ayuntamiento medidas para evitar el hambre infantil

La polémica suscitada por el cierre de los comedores escolares coruñeses durante el verano encuentra ahora la respuesta de los grupos municipales del PSOE y Esquerda Unida-Os Verdes. Ambos partidos de la oposición demandan al gobierno local que tome medidas para evitar que los niños de familias en riesgo de exclusión social pasen hambre.
Piden pero, en todo caso, no van de manos vacías al Ayuntamiento. La concejala socialista Silvia Longueira adelantó ayer que su grupo llevará al próximo pleno una moción en la que exigirán la creación de una “cartera de servicios para luchar contra las consecuencias de la crisis en los más pequeños”.
Longueira aclaró que, entre las propuestas del PSOE, están la implantación del Talón Restaurante Infantil, la realización de un estudio sobre la situación de la infancia en exclusión y la puesta en marcha de un plan integral que incluya un observatorio para vigilar la escolarización.
El portavoz de la coalición EU-Os Verdes, César Santiso, solicitó “a apertura dos comedores escolares mediante un convenio entre o concello e a Xunta”. En su opinión “a solución dos campamentos de verán non evitará que rapaces coruñeses pasen fame” porque duran entre 12 y 15 días.
Desde el gobierno local se defienden asegurando que “donde mejor y más normalizadamente está el niño es con su familia”.

El PSOE y EU exigen al Ayuntamiento medidas para evitar el hambre infantil

Te puede interesar