PSOE y BNG exigen más claridad en el plan de desalojo del poblado de A Pasaxe

Los grupos de la oposición municipal celebran que se haya iniciado el plan de desalojo del poblado chabolista de A Pasaxe, pero recriminan el “oscurantismo” con el que el gobierno municipal está llevando a cabo el proyecto.

Especialmente críticos han sido en el PSOE, que consideran que el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, “no ha querido exponer con claridad y conocimiento el plan trazado para el desalojo”. Los socialistas recuerdan que el trabajo previo ya estaba hecho (censo de habitantes, entrevistas a familias, reuniones con empresas) y por eso lamentan la “lentitud” con la que el nuevo gobierno municipal esta realizando el desmantelamiento de A Pasaxe.

También destacan que el plan de Penamoa, antes criticado por Negreira en la oposición, “sea ahora una garantía que el alcalde emplea para los desalojos de la Conservera Celta.

Por su parte, el BNG ha advertido que el plan desalojo no puede repetir “os mesmos erros” que el de Penamoa, “que só se limitaba a trasladar á xente dun sitio a outro”. “No caso concreto de A Pasaxe, a realidade é outra, pero hai que aproveitar as experiencias para realizar itinerarios personalizados de inclusión", señaló el portavoz nacionalista, Xosé Manuel Carril. n

 

PSOE y BNG exigen más claridad en el plan de desalojo del poblado de A Pasaxe

Te puede interesar