El PSOE reclama a Negreira que defienda el proyecto inicial de ampliación de la pista de Alvedro

El PSOE reclama a Negreira que defienda el proyecto inicial de ampliación de la pista de Alvedro
25 septiembre 2013 / 18 octubre 2013 página 21 / 09 marzo 2014 página 3 / 13 marzo 2014 página 9 / 10 abril 2014 página 3 / 15 junio 2014 página 6 / 20 agosto 2014 página 6 A Coruña.- El aeropuerto de Alve

El grupo municipal del PSOE salió ayer en defensa del futuro del aeropuerto de Alvedro en lo que respecta a la captación de nuevos tráficos. Ante un supuesto recorte de 150 metros que pretende acometer AENA cuando se ha logrado la ampliación de 400 metros por el sur, los socialistas exigen al alcalde, Carlos Negreira, que defienda los intereses del aeródromo ante las instituciones.
El recorte de 150 metros se acometería para ajustarse a la normativa de seguridad vigente para este tipo de instalaciones. Sin embargo, el PSOE entiende que no por ello se puede perder una parte del campo de aviación cuando ha sido tan costoso  afrontar la ampliación de 400 metros que podría traer a aviones con mayor capacidad de pasajeros a Alvedro.
“Es un despropósito lograr la ampliación después de muchos años de reclamación y demanda ciudadana, una ampliación proyectada, aprobada, presupuestada e iniciada con el Gobierno socialista, y ahora que se está llegando a la recta final de la obra se decida recortar la pista”, reiteraron desde el grupo de la oposición.
Ante esta situación controvertida, demandaron al regidor coruñés que mueva ficha para asegurar la mayor operatividad que obtendría el aeropuerto al pasar de los 1.940 metros actuales a los 1.340 que deberían estrenarse a principios del año próximo.
“Criticamos su silencio cómplice y le exigimos una respuesta contundente y la defensa firme de Alvedro y sus infraestructuras”, aseguraron.
En este sentido, le proponen la misma idea que la Asociación de Amigos del Aeropuerto “que pasa por mantener los 400 metros de ampliación y abordar una inversión menor para ganar terreno por la cabecera sur”. Así recalcaron que esta idea “figura ya en el Plan Director”.
Para los socialistas, en el caso de que Negreira no siga sus consejos, la inversión realizada en los trabajos en la pista no implicaría una ampliación real “y las limitaciones de tráfico volverían a ser un inconveniente para el crecimiento” el rutas y en viajeros.
En cualquier caso, fuentes de AENA comentaron hace semanas que la adaptación de seguridad no implicará que no se pueda usar todo el espacio.

El PSOE reclama a Negreira que defienda el proyecto inicial de ampliación de la pista de Alvedro

Te puede interesar