El PSOE reclama a Ferreiro un cambio de actitud con el resto de administraciones

El PSOE reclama a Ferreiro un cambio de actitud con el resto de administraciones
El portavoz socialista solicitó al alcalde un cambio de rumbo en las relaciones con otras administraciones | pedro puig

La pérdida de oportunidades para la ciudad por los problemas del Gobierno local con otras administraciones preocupa en el seno del Partido Socialista coruñés. Su portavoz envió ayer un claro mensaje al alcalde reclamándole que cambie su actitud en este sentido para que la urbe no se vuelva a ver afectada.
Las declaraciones de José Manuel García llegan en medio de uno de los momentos más tranquilos durante este mandato en la relación entre el PSOE y la Marea, pero tras conocer las inversiones de la Xunta para el próximo año y las últimas novedades sobre la fachada marítima.
“Preocupa que la ciudad esté entrando en un contexto de no importar para nadie ni para nada”, comenzó el portavoz socialista, que se unió ayer a una petición que desde el Partido Popular llevan realizando desde hace bastante tiempo.
García explicó que existen varias razones para que el equipo de gobierno encabezado por Xulio Ferreiro tenga problemas de entendimiento con la Xunta o el Gobierno central, entre otros. “Nos falta la agilidad, la osadía o el saber hacer necesario para presentar proyectos que no puedan ser rechazados por otras administraciones”, indicó.
Así, el portavoz del grupo municipal socialista, que en los últimos meses apuesta por un discurso más constructivo cuando se refiere a la Marea, señaló ayer que “tenemos serios problemas de entendimiento con todas las administraciones”.

Ejemplos
La remodelación de la avenida de Alfonso Molina, la construcción del Vial 18 (conexión entre la Tercera Ronda y la AP-9), la estación intermodal, el centro de salud de Santa Lucía, la ampliación del puente de A Pasaxe, la conexión ferroviaria a Punta Langosteira y el futuro de los muelles interiores fueron los ejemplos expuestos por García.
Unos corresponden a proyectos que dependen de acuerdos con la Xunta y otros con el Gobierno central, principalmente a través del Ministerio de Fomento, pero todos tienen en común que están parados o que acumulan mucho retraso.
Este mensaje lo hizo público ayer el portavoz del grupo municipal socialista, pero también se lo hizo llegar en privado a Xulio Ferreiro recientemente para buscar un cambio de rumbo por parte del regidor.
“Transmitimos al alcalde que a estas alturas era bueno que se reconsiderara un cambio de actitud con otros entes administrativos con los que tenemos que construir proyectos en clave ciudad”, sentenció.
Una vez superado el ecuador del mandato no parece que haya muchas posibilidades de que el Gobierno local modifique su modo de actuación respecto a otras administraciones.
A pesar de las continuas advertencias del Partido Popular y ahora también del Partido Socialista, el equipo de gobierno mantiene una línea que apenas ha variado desde que arrancó la etapa de la Marea en María Pita.

Victimismo
De hecho, José Manuel García indicó que la forma de actuar del Ayuntamiento “vuelve a consistir en ser víctimas y buscar el frentismo como dijo un día un asesor del alcalde dando a conocer su estrategia”.
El portavoz de la formación socialista puso como ejemplo de lo que pretende que el Gobierno local cambie el documento que Xulio Ferreiro presentó antes de ayer a José Llorca, presidente de Puertos de Estado.
“Lo que se quiera presentar en clave ciudad, de una manera más ordenada”, expuso. Así, el líder de la formación de la oposición que supone el principal apoyo al Gobierno local dentro de la corporación, requirió al alcalde y a su equipo de trabajo que un esfuerzo por las grandes infraestructuras de la ciudad.
Según García, en estos casos, el Ayuntamiento debería dejar a un lado planteamientos teóricos y centrarse en propuestas concretas y técnicas que se puedan discutir con otros entes. l

El PSOE reclama a Ferreiro un cambio de actitud con el resto de administraciones

Te puede interesar