El PSOE le reclama al alcalde las guarderías que prometió en 2011

El PSOE le reclama al alcalde las guarderías que prometió en 2011
08 enero 2014 A Coruña.- La concejala socialista, Silvia Longueira, durante una rueda de prensa

La concejala socialista Silvia Longueira acusó ayer al alcalde, Carlos Negreira, de “adeudarle” a los coruñeses cinco escuelas infantiles· –las que prometió durante la campaña de las municipales de 2011– “a falta de un año para que termine su mandato”. Para la edil de la oposición, el hecho de que 500 familias se quedan sin plaza en las guarderías que gestiona el Ayuntamiento “desmonta el discurso triunfalista de Negreira” sobre los proyectos para las guarderías: “No hay nuevas escuelas infantiles y no hay ampliación de las existentes, tal y como prometió”, recalcó la socialista.
Longueira sostiene que, en su programa, Negreira llevaba la construcción de cuatro nuevas escuelas y la ampliación de otras dos. “Pero a estas alturas, no hay nada de sus promesas y muy al contrario sus primeras decisiones fueron negativas”, recuerda la socialista, que pone como ejemplo la supresión del centro que estaba previsto en Pedralonga, “el retraso de la del Agra y la subida de las tarifas”.
Sobre la escuela infantil de Pedralonga, la socialista defiende que estaba en el presupuesto municipal que el PSOE dejo en 2011. El actual gobierno local decidió prescindir de esta infraestructura, según se explicó en su día por no existir demanda, y ahora en el PSOE reprochan que “faltan 11 plazas, pues hay 11 familias en lista de espera”.
La concejala de la oposición asegura que el alcalde popular “prometió ampliar las escuelas infantiles de Rosales y Mesoiro”, pero “no lo ha hecho ni lo harán”, cuando “los listados revelan que en Mesoiro hay 56 familias sin plaza para sus hijo y en Los Rosales hay otras 54 en la misma situación”.

retraso
En el PSOE creen que, a l avista del tiempo que queda para que finalice el mandato, “la realidad es que Negreira incumplirá otra promesa más”. Longueira explica que, de las cuatro que prometió en barrios concretos, “ninguna abrirá en este mandato”. Asegura que las únicas plazas nuevas que se ofertarán en 2015 corresponden a proyectos “puestos en marcha y presupuestados” por el anterior gobierno municipal. Es el caso de la escuela infantil del Agra do Orzán, que forma parte del proyecto de regeneración Urbana C, “que logró y gestionó el anterior gobierno”, y que “no estará lista a finales del próximo curso”.
Además, no están de acuerdo con el que alcalde “asuma como propias” las plazas de la nueva guardería de Padre Rubinos. Longueira considera una “desfachatez de Negreira”, que en “una operación de maquillaje y con el fin de ocultar su incumplimiento en escuelas infantiles, firme un convenio con Padre Rubinos para la gestión de estas plazas”.

El PSOE le reclama al alcalde las guarderías que prometió en 2011

Te puede interesar