miércoles 27/1/21

El PSOE propone reactivar los mercados con una empresa municipal

El PSOE propone crear una empresa municipal para potenciar la actividad comercial de los mercados coruñeses con el fin de revitalizar las plazas y potenciar estos negocios, que sufren, como todo el sector, la dureza de la crisis.

El programa busca una solución para Santa Lucía	susy suárez
El programa busca una solución para Santa Lucía susy suárez

El PSOE propone crear una empresa municipal para potenciar la actividad comercial de los mercados coruñeses con el fin de revitalizar las plazas y potenciar estos negocios, que sufren, como todo el sector, la dureza de la crisis. Los socialistas acusan al gobierno local de “falta de atención” a estas plazas de abastos, lo que, dicen, ha sido un perjuicio para los placeros. Por ello, desde el grupo municipal socialista proponen una serie de medidas para impulsar la actividad en este sector en concreto.
En ese momento, dicen desde el PSOE, “asistimos a la necesidad de dar una salida  los placeros del mercado de Santa Lucía y la de acometer una reforma amplia en las galerías de Adormideras para incorporarlas a la red municipal. En esta línea, los socialistas señalan que los mercado rugen una nueva política que los impulse, y en esta línea propone una serie de iniciativas. Entre ellas se incluye la creación de la empresa municipal de mercados   que permita una gestión más unitaria de estos equipamientos, la realización de campañas conjuntas, la unificación de criterios comerciales y la recuperación de la imagen de marca perdida. A través de esta empresa se llevarían acabo actuaciones de diversa índole para reactivar los mercados municipales.

propuestas
Entre las iniciativas que presentan los socialistas para esta empresa se trabajaría por el mantenimiento de un mercado municipal en Santa Lucía, con el establecimiento, en el mercado reformado, de un espacio para continuar con los locales hoy abiertos “y con ellos el servicio al barrio y los puestos de trabajo”, dicen desde el PSOE.
Además, los socialista apuesta por una reforma integral de las galerías de Adormideras, con la incorporación de nuevos negocios que potencien dichas galerías y la dotación de espacios vecinales que den apoyo al barrio y asimismo impulsen los negocios presentes y futuros.
Los socialistas también propone la creación de una “Bolsa+Acompañamiento Mercados” asociando el acceso a un local disponible a un programa de formación previo y a la presentación y acompañamiento de un proyecto viable, así como la creación del espacio Mercados Municipales dentro de la web municipal,  que permita la venta on line, difusión de ofertas, promoción de eventos, campañas específicas y que cuente con un “espacio cliente” de fácil acceso y manejo.
Entre las funciones de esta empresa municipal también estaría la puesta en marcha de una aplicación móvil específica para clientes de los Mercados Municipales, para difusión, promoción, compra. y pago, así como la planificación, en colaboración con las asociaciones de profesionales de los mercados, de las campañas de promoción, difusión y oferta, así como de la programación anual de formación.
Los socialista también señalan como prioridad impulsar la instalación de establecimientos de degustación de los productos de los mercados, además de incluir las plazas en la oferta turística de la ciudad, organizando visitas  y promocionando sus productos. 

Comentarios