El PSOE propone a los creadores que participen en el diseño de la programación cultural

El PSOE propone a los creadores que participen en el diseño  de la programación cultural
El Ideal Gallego-2015-03-31-008-6c2fbf75

La candidata socialista a las municipales, Mar Barcón, aseguró que quiere contar con los creadores para desarrollar un modelo de autogestión de los espacios culturales.
La portavoz del grupo socialista presentó ayer su programa cultural en el Monty ambigú, e insistió en su compromiso con los creadores “para que tengan voz y que su voz sea la que marque el ritmo cultural de la ciudad”.
En este mismo sentido, incidió en la apuesta por apoyar la autogestión de espacios públicos y privados al estilo de lo que ocurre en grandes capitales culturales y consideró que “estos movimientos han estado al margen por la pasividad municipal”.

red de proyección
De la misma manera, Mar Barcón se comprometió a impulsar una red de salas alternativas de proyección, dentro de un plan integral del sector audiovisual que no se quede en A Coruña como plató de cine, sino que alcance todo el proceso de creación, con ayudas a diferentes niveles.
En el ámbito de la gestión cultural, los socialistas destacaron la necesidad de que exista una mediación eficaz entre el sector artístico y la administración que permita que los proyectos de los creadores se conviertan en realidad.
Además, para dar visibilidad a los trabajos de los artistas coruñeses, Barcón se comprometió a habilitar un espacio urbano de exposición.
Los ilustradores también ocupan un lugar en el programa cultural socialista a través de compromiso de abrir una Agencia de Representación y Difusión de los ilustradores. En este sentido recuerdan que “el Salón del Cómic ha propiciado que un amplio número de ilustradores despunten en la ciudad. Hace falta apoyo para que sus trabajos salgan al extranjero”.
El audiovisual ocupa un lugar destacado en el programa que presentó la candidata socialista. El PSOE coruñés considera que ofrece “una oportunidad única” para crecer y crear riqueza. Entre sus propuestas se encuentra la creación de un ente llamado “Coruña Comissión” que proporcionará un punto de encuentro entre los trabajadores del audiovisual y el Ayuntamiento.
Además, los socialistas consideran que es necesario promover la ciudad como plató de rodaje y apoyar a las producciones que se realicen en la ciudad. Para ello aseguran que apoyarán su exhibición y a crear una línea de ayudas para la asistencia a ferias y festivales, un punto que consideran que es “más que necesario” si se aspira a llegar a las salas comerciales”.
Barcón también se compromete a poner en marcha una línea permanente de ayudas y subvenciones al desarrollo de guión y producción, en la fase inicial del plan estratégico que proponen.

El PSOE propone a los creadores que participen en el diseño de la programación cultural

Te puede interesar