El PSOE se muestra satisfecho de que la Marea comience a desarrollar el Plan Audiovisual

El PSOE se muestra satisfecho de que la Marea comience a desarrollar el Plan Audiovisual
El edil Fito Ferreiro habló sobre la puesta en marcha del programa | pedro puig

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña se mostró satisfecho de que la Marea comience a desarrollar el denominado Plan del Audiovisual.


El concejal Fito Ferreiro indicó que este programa fue incorporado por los socialistas a los presupuestos de 2016 con una partida de 120.000 euros y que cuenta con otra de 75.000 para el presente ejercicio de 2017.
“Aunque tarde nos alegramos de que arranque este proyecto fundamental para impulsar el sector y para la actividad económica de la ciudad”, dijo el edil, al tiempo que indicaba que el plan cuenta con algunas modificaciones pero que ya puede ser desarrollado por el Gobierno local.
Ferreiro aclaró que el PSOE mantuvo encuentros con la Marea para definir objetivos antes de lamentar que la reunión no se concretó hasta el mes de noviembre de 2016.


“Desde entonces no hemos tenido noticias sobre el plan, a pesar de que el acuerdo era mantener reuniones periódicas. Nos hemos enterado por los medios de información (...) pero lo importante es que se ponga en marcha para potenciar el sector audiovisual y favorecer la creación de empleo estable y de calidad”, añadió.
Impulso definitivo


Ferreiro dijo que la ciudad dispone de la Academia Galega do Audiovisual, la Escuela de Imaxe e Son y las facultades de Informática y Comunicación Audiovisual, productoras y de mimbres para desarrollar un sector potente.


“Solo falta que este plan permita dar un impulso definitivo. Por eso hemos insistido en el pleno, con preguntas y mociones, para que se haga realidad el proyecto” concretó el concejal.
Asimismo, quiso dejar claro que los cambios de la Marea no son del agrado del PSOE pues considera que habría que dar más apoyo a rodajes de mayor duración porque generan más empleo y más actividad económica.


Puntos de partida
Los socialistas consideran que los puntos de partida del plan audiovisual, entre otros, tienen que ser la atracción de filmes a la ciudad; el fomento del talento y el apoyo a la industria; la creación de una red de pantallas a disposición de los creadores locales y gallegos, y fomentar que las empresas tengan contacto con el público.


Otra serie de objetivos que deberá cumplir el nuevo programa son la creación de un circuito de exhibición audiovisual con un contenido diferente potenciando la idiosincrasia coruñesa pero conjugándolo con lo alternativo, y el apoyo a rodaje a obras centradas en la realidad de la ciudad que ponga en valor el patrimonio cultural e industrial.


Esta iniciativa tiene que lograr también que los profesionales locales vayan a centros de enseñanza y atraer a los foráneos para que impartan talleres; facilitar los rodajes eliminando las tasas de vías públicas y dando facilidades en el transporte de equipos; crear un evento que atraiga profesionales y vender la ciudad como plató de cine, y rescatar el patrimonio audiovisual coruñés para que se ponga a disposición del público.
Finalmente los socialistas quieren que se exija un código de buenas prácticas a las empresas que reciban ayudas municipales, al tiempo que cumplen con los convenios de cada sector.

El PSOE se muestra satisfecho de que la Marea comience a desarrollar el Plan Audiovisual

Te puede interesar