El PSOE se muestra dividido acerca de la continuidad de su edil imputado

El PSOE se muestra dividido acerca de la continuidad de su edil imputado
21 enero 2014 página 12 A Coruña.- El PSOE señala que Smart City no ha creado ningún empleo Pedro Armas, durante su comparecencia de ayer

No es la primera vez que la imputación del concejal socialista José Nogueira genera división de opiniones en el seno del partido. Si hace unos meses fue un compañero del edil en María Pita el que pidió su dimisión, ahora es exvicesecretario de la agrupación el que cuestiona que las personas imputadas permanezcan en el cargo. Pedro Armas, que hasta la semana pasada formaba parte de la ejecutiva que lidera Mar Barcón, aseguró ayer, durante una entrevista radiofónica, que su partido no debería ponerse “de lado” ante casos como el de la operación “Pokémon”.
Las palabras de Armas llegan después de la segunda imputación de Nogueira, esta vez por un presunto delito de cohecho. Como él, el portavoz municipal, Julio Flores, y el exconcejal del BNG Xan Martínez Caxigal deberán comparecer en los juzgados de Lugo este lunes. Pese a las palabras de Armas, la secretaria de la agrupación socialista coruñesa y portavoz del partido la corporación local, Mar Barcón, trató ayer de zanjar este asunto al asegurar que el PSOE tiene sus propios mecanismos internos, y mientras no haya juicio los cargos se respetan.

pleno
Las nuevas imputaciones por la “Pokémon” siguieron generando reacciones ayer en María Pita. El portavoz de Esquerda Unida, César Santiso, volvió a pedir que el portavoz municipal renuncie a su cargo en la corporación local “O que tiña que facer o señor Flores era dimitir inmediatamente”, reiteró Santiso, al tiempo que considera que, si el edil de Seguridad se mantiene en su puesto, “o alcalde acabará dimitido como lle pasou a Currás en Santiago”.
Para el edil de la oposición solo hay una explicación al hecho de que Negreira siga apoyando a Flores: “Ten medo de que poida tirar da manta”. Como en sesiones anteriores, Santiso volverá a llevar la operación “Pokémon” al pleno. Lo hará en forma de moción, en la que pedirá un “plan de choque contra a corrupción, para evitar a externalización inxustificada de servizos e erradicar o trato de favor a empresas”.
En la iniciativa se insta al Ayuntamiento a “combater os sobornos” y a “controlar os agasallos”. También se pide que la Administración municipal “actuará contra a impunidade que supón non asumir responsabilidades políticas en relación con procesos xudiciais”.
Por su parte, UPyD demandó ayer la realización de una auditoría externa del Ayuntamiento después de que la jueza Pilar de Lara demandase al PP, el PSOE y el BNG documentación referida a las donaciones recibidas en mayo de 2011 ante “posibles irregularidades”.

El PSOE se muestra dividido acerca de la continuidad de su edil imputado

Te puede interesar