El PSOE llega al último día sin candidaturas para el congreso local

El PSOE llega al último día sin candidaturas para el congreso local
La gestora se formó tras la disolución de la anterior Ejecutiva Local | javier alborés

El Partido Socialista coruñés vivirá mañana la votación para elegir a su nueva Ejecutiva local, en la que una lista de consenso aparece todavía como la opción más probable aunque por el momento no se ha presentado ninguna candidatura y el plazo concluye esta tarde.
La formación de la rosa y el puño celebrará mañana un congreso local al que se ha llegado al último día sin que nadie haya dado el paso de presentarse de manera oficial a pesar de que algunos miembros han mostrado su interés en convertirse en el nuevo secretario general de la agrupación ocupando el puesto que dejó Mar Barcón hace un año, momento tras el que se formó una gestora que ahora llegará a su fin.
Aunque todavía no hay candidaturas en firme, fuentes cercanas al PSOE indican que son cuatro los nombres que suenan para este puesto, algunos con más fuerza que otros. Así, Juan Ignacio Borrego, Eva Martínez Acón, Jesús Fernández y Rafael Arangüena son los socialistas que pugnan por hacerse con el liderazgo.
Ayer por la tarde tuvo lugar un encuentro en el que estuvieron presentes los tres primeros con el objetivo de profundizar en la confección de una lista de integración que favorezca la unidad del partido en busca de remontar los malos resultados de las últimas elecciones y de mejorar la salud interior de la propia formación, debilitada por los enfrentamientos internos de los últimos años.
Fuentes cercanas a la formación señalan que salvo sorpresa de última hora esta debería ser la decisión resultante ya que hasta el momento la mayoría de los interesados en la Secretaría General de la agrupación local están por la labor de apostar por lograr el “consenso”. Esta misma línea se siguió recientemente en el congreso del que salió la nueva Ejecutiva provincial.

Respaldo a la “unidad”
Esta misma idea fue respaldada hace unos días por el portavoz del grupo municipal, José Manuel García, quien considera que es bueno conformar una lista “unitaria” en la que se puedan incluir diversas sensibilidades que trabajen mano a mano por el futuro del partido en la ciudad.
Una Ejecutiva local de la que no formará parte el propio José Manuel García, pero para la que solicita juego limpio en caso de que finalmente no se consiga conformar una lista de integración y que haya varias candidaturas.
La llegada de una nueva Ejecutiva local provocará que se disuelva la comisión gestora que se formó después de la salida de Mar Barcón y que cuenta con Florencio Cardador como presidente.

El PSOE llega al último día sin candidaturas para el congreso local

Te puede interesar