El PSOE lamenta que la Marea decida seguir por “la senda de la minoría”

El grupo municipal socialista lamenta la decisión tomada por la Marea de rechazar su propuesta de entrada en el Gobierno municipal y decantarse por continuar trabajando en minoría, en lo que consideran que es “una mala noticia para la ciudad”. Además, acusan al alcalde Xulio Ferreiro de “falta de liderazgo” dentro de su partido al ser una coordinadora la que realizó el anuncio y no él personalmente.
“La opción de Marea de continuar por la senda de la minoría que no negocia ni gestiona ni agiliza proyectos es una mala noticia para la ciudad de la que será única y exclusivamente responsable Xulio Ferreiro”, explican fuentes socialistas.
El PSOE lamenta la decisión tomada por el Gobierno más corto en la historia de la ciudad en cuanto a número de concejales y que provocará que se siga con una apuesta que ha provocado el aumento del desempleo desde su llegada y que sufre continuas quejas por falta de seguridad ciudadana o por la lenta tramitación de licencias que llevan a la ciudad a una parálisis.
También destacan que el alcalde continúa “empeñado en priorizar las políticas de confrontación de Marea con el PSOE sobre los beneficios de estabilidad que para A Coruña tiene la propuesta de coalición presentada por el PSOE”.
A pesar de la negativa recibida por parte de la Marea, fuentes del grupo municipal socialista aseguran que el partido “seguirá teniendo como ejes de su labor su programa y el interés de los coruñeses”.
Otro de los puntos destacados por el Partido Socialista es la forma en la que la Marea hizo público su respuesta a la petición de entrar en el Gobierno municipal. El portavoz socialista, José Manuel Dapena, fue el encargado de hacer pública la intención de su formación, mientras que la Marea optó por un comunicado de la coordinadora.
“Es de lamentar que la falta de liderazgo de Xulio Ferreiro dentro de Marea se traduzca en que no conteste él a la oferta realizada por el grupo municipal socialista en la mesa de negociación en el Ayuntamiento que él preside, sino una coordinadora de Marea”, aseguran desde la formación socialista.

aportar estabilidad
La oferta presentada por parte del grupo municipal socialista llegó con el objetivo de dotar a la ciudad de una estabilidad plenaria cuya ausencia puede verse de nuevo reflejada este mes con los plenos que tendrán lugar hoy, centrado en las ordenanzas fiscales, y dentro de dos semanas con los presupuestos, así como mejorar la gestión y dotar a A Coruña de un proyecto sobre el que sustentar las próximas decisiones que se deban tomar.
En ningún momento se llegó a enumerar por parte de la formación socialista cuántas concejalías desearían ocupar o cuáles serían, ya que consideraban que este paso debía darse una vez que su propuesta fuese aceptada por parte de la Marea. Sin embargo, más de dos semanas después de que fuese presentada la propuesta, la formación de Xulio Ferreiro tomó la decisión de rechazarla.

El PSOE lamenta que la Marea decida seguir por “la senda de la minoría”

Te puede interesar