El PSOE exige a Negreira que aclare si plantará los 50.000 árboles prometidos

El PSOE exige a Negreira que aclare si plantará los 50.000 árboles prometidos
07 diciembre 2013 A Coruña.- Fotografía del Campo de Marte

El PSOE coruñés sacó ayer a relucir una vena ecologista que se trasladará al despacho del alcalde, Carlos Negreira, en forma de preguntas escritas. El grupo municipal quiere saber si el regidor tiene previsto plantar los 48.900 árboles que le faltan para cumplir la promesa electoral que hizo antes de conseguir el bastón de mando de María Pita en los próximos cuatro meses. Los socialistas van más allá y acusan al actual grupo de Gobierno de haber puesto en marcha “una tala indiscriminada” en diversos barrios de la ciudad.
Tras la continua desaparición de árboles de distintas zonas verdes de A Coruña, los vecinos han empezado a reaccionar y la oposición también. Mientras el Gobierno municipal tiene que dar explicaciones por la retirada de los elementos verdes, el PSOE le recordó ayer al alcalde, Carlos Negreira, que está haciendo lo contrario de lo que prometió que era plantar árboles.
Los socialistas se preguntan “cuándo tiene pensado” el alcalde “cumplir su compromiso de plantar 50.000 árboles”. En este sentido, desde el grupo anunciaron que van a presentar una batería de preguntas escritas “para saber en qué momento de los poco más de cuatro meses de mandato que le quedan tiene previsto cumplir esta promesa que hizo a los coruñeses en mayo de 2011”.

unos 34 por día
En plena precampaña de las municipales, los representantes de la oposición han aprovechado para ironizar sobre los cálculos que realizó el líder del PP cuando presentó la propuesta en la carrera electoral de hace cuatro años. “El resultado de dividir 50.000 árboles entre cuatro años supone obligarse a plantar una media de 12.500 ejemplares por año, o lo que sería lo mismo, plantar 34 árboles por día, incluidos sábados, domingos y festivos”, comentan.
En este sentido, solicitan a Negreira que aclare dónde va a situar la vegetación que le tocaría aportar a la ciudad hoy.
Asimismo, exigen conocer “dónde estas los parques arbóreos prometidos: uno botánico, otro de flora de ribera, otro de árboles autóctonos y el último de especies atlánticas”. Al margen de las burlas, el PSOE considera que a estar alturas es “imposible” asumir el compromiso “que Negreira lanzó a bombo y platillo” en su momento.
En este sentido, acusaron al regidor, no solo de incumplir sino también de estar eliminando arbolado de diversas zonas como el corredor verde de General Sanjurjo Ángel Rebollo, Fernández Latorre, el Campo de Marte y de los parques de Europa y Tabacalera, entre otras.

El PSOE exige a Negreira que aclare si plantará los 50.000 árboles prometidos

Te puede interesar