El PSOE exige a la Marea que las entidades sociales gestionen los centros de baja exigencia

El PSOE exige a la Marea que 
las entidades sociales gestionen los centros de baja exigencia
Los socialistas José Manuel García y José Manuel Dapena visitaron las instalaciones de Padre Rubinos | miguel miramontes

El Partido Socialista exige un cambio al Gobierno local en la política de gestión de los centros de baja exigencia después de que el único que está en funcionamiento en la actualidad esté en manos de una empresa privada.
El portavoz de la formación, José Manuel García, fue contundente en su crítica hacia la Marea Atlántica por este asunto y requirió que el equipo encabezado por el alcalde, Xulio Ferreiro, cambie de manera de actuar con respecto a la gestión del centro que previsiblemente se construirá este año ya que así figura en los fondos Eidus.
“No hay marco socialdemócrata en el mundo que entienda que se le dé a una empresa privada la gestión de los sintecho; esperemos que Marea Atlántica rectifique más pronto que tarde y que con los nuevos fondos destinados a este fin se busque otra solución”, detalló García.
Este cambio de rumbo por parte será necesario por parte del Gobierno local si quiere contar con el apoyo del PSOE, del que depende en gran medida para sacar adelante asuntos en el salón de plenos debido a su situación de gobierno en minoría. El portavoz del PSOE dejó claro este aspecto: “La Marea no contará con el apoyo del Partido Socialista para ninguna modificación presupuestaria si no adecua la gestión de estos centros de baja exigencia con el tercer sector”.
José Manuel García también reconoció recientemente que el apoyo del PSOE en modificaciones presupuestarias también dependerá de que el Gobierno local cumpla con algunos acuerdos anteriores que todavía están pendientes de llevarse a cabo.

Padre Rubinos
Estas declaraciones de García llegaron en el marco de una visita a la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos junto al concejal José Manuel Dapena. Los representantes del Partido Socialista aprovecharon para conocer el trabajo y las instalaciones de este lugar.
El PSOE garantizó los convenios en el presupuesto con entidades como Padre Rubinos, que este año recibirá 350.000 euros para su funcionamiento. “Hay un estado de saturación en el centro, cada día duermen 100 personas aquí”, dijo García, quien puso como ejemplo a esta entidad de la línea a seguir en cuanto a la gestión del tercer sector.

El PSOE exige a la Marea que las entidades sociales gestionen los centros de baja exigencia

Te puede interesar