El PSOE exige a Ferreiro que rectifique y busque primero el acuerdo plenario

El PSOE exige a Ferreiro que rectifique y busque primero el acuerdo plenario
El Ideal Gallego-2016-10-20-005-dde84fe4

José Manuel Dapena insistió ayer en sus duras críticas hacia la forma de actuar de Xulio Ferreiro en torno a la Ley del Área Metropolitana y pero solicitó al alcalde que rectifique. Esta marcha atrás antes de continuar con el proyecto pasa por conseguir el acuerdo plenario en primer lugar.
“No entiendo los impulsos de Ferreiro en sus actuaciones sin respetar tiempos y sin atender al respeto a los grupos municipales, que debían haberse enterado de forma previa a plantearse esta iniciativa”, aseguró el portavoz socialista.
El líder de la formación recordó que esta manera de actuar habitual por parte de la Marea es uno de los principales escollos en la relación entre ambas agrupaciones y que ha conllevado graves consecuencias para la ciudad como en el caso de los fondos Eidus.
Así, Dapena animó a Ferreiro “a buscar y lograr el apoyo del pleno de la Corporación antes de seguir adelante en su propuesta”, ya que considera necesario “que primero el alcalde debata el proyecto con el resto de la Corporación, para que todos los grupos trabajen en el desarrollo de la propuesta y así logre el apoyo unánime del pleno, antes de seguir avanzando con prisas”. 
El portavoz socialista lamentó la forma de actuar de Xulio Ferreiro, que no contribuye a la hora de generar el “clima de confianza” que tanto solicita el alcalde. “Se deben dar los pasos oportunos, sin urgencias y con todas las garantías para la ciudad”, afirmó. 

falta de respeto
El portavoz socialista criticó que Ferreiro volviese a “incurrir en la falta de respeto” de convocar al resto de participantes en el encuentro con menos de 24 horas de antelación y “sin anexar información sobre el tema” que se iba a tratar.
Así, Dapena recordó la “sorpresa” de los alcaldes del área al llegar a la reunión y toparse con este asunto, ya que pensaban que se iba a hablar del Eidus.
Además, también mostró su rechazo a otra táctica habitual de la Marea, la de no aportar documentación. “El documento que se entregó a los alcaldes, según nos informaron los compañeros, fueron las conclusiones de las mesas desarrolladas en distintos ámbitos, pero no era un proyecto de articular el área metropolitana”, y añadió que lo único que hay es la “idea”.
Finalmente, Dapena quiso recordar que para que este proyecto se convierta en una realidad necesitará “el apoyo de los grupos parlamentarios correspondientes ya que también” es su competencia. n

El PSOE exige a Ferreiro que rectifique y busque primero el acuerdo plenario

Te puede interesar