miércoles 16.10.2019

El PSOE elige a sus 11 representantes en la Diputación de A Coruña

El PSOE de A Coruña ha comunicado este miércoles los nombres de sus 11 representantes en la nueva Diputación coruñesa, en la que gana 3 diputados con respecto al anterior mandato.

El PSOE elige a sus 11 representantes en la Diputación de A Coruña
El PSOE elige a sus 11 representantes en la Diputación de A Coruña

La dirección provincial de la formación designó en la noche de este martes a dichos integrantes, validados por ejecutiva provincial y comisión de listas. En detalle, el partido gana un miembro en los partidos judiciales de A Coruña, Santiago de Compostela y Noia.

El alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso, optará a la reelección como presidente del organismo herculino. "Su candidatura fue refrendada con un 98 % de apoyos en el comité, en el que están representadas todas las agrupaciones socialistas de la provincia", ha remachado el grupo.

Concretamente, la mencionada comisión provincial de listas ratificó "la propuesta remitida por la ejecutiva provincial para elaborar las candidaturas de los diputados provinciales".

El propio González Formoso será representante por el partido judicial de Ferrol junto a la edil ferrolana Ana Lamas. Mientras, por Betanzos figurará Bernardo Fernández Piñeiro, alcalde de Pontedeume, y por A Coruña tanto José Manuel Lage, de A Coruña, como Cristina Capelán, de Cerceda, y José Ramón Rioboo, de Culleredo.

Completan la relación José Manuel Pequeño por el partido judicial de Corcubión, Sandra González Castro por el de Noia y Antonio Leira, María Milagros Castro y José Blas García Piñeiro por el de Santiago de Compostela.

Comentarios