El PSOE denuncia la supresión de la beca a un niño que faltó al colegio con permiso

El PSOE denuncia la supresión de la beca a un niño que faltó al colegio con permiso
El Ideal Gallego-2015-03-24-008-47fb6bdd

El grupo municipal del PSOE denunció ayer la retirada de la beca comedor del colegio al hijo de una trabajadora del hogar por parte del Ayuntamiento. La mujer, que solicitó permiso al centro educativo para llevar al niño de viaje a la República Dominicana a visitar a sus parientes en días lectivos, se encontró con la supresión de esta ayuda a su regreso a la ciudad.
La concejala Silvia Longueira lamentó “los recortes que ha aplicado Carlos Negreira durante su mandato a los Servicios Sociales hasta convertirlos en beneficencia” antes de comentar el caso particular. Para refrendar su hipótesis, la socialista “criticó al gobierno municipal por retirar una beca de comedor al hijo de una emigrante por ausentarse 10 días con permiso del colegio”.
Según explicó, una trabajadora dominicana “fue víctima de una decisión arbitraria y totalmente sectaria por parte de los servicios sociales de A Coruña” al padecer este trato.
“Su hijo, escolarizado en un colegio público desde hace ya varios años era usuario de la beca comedor del colegio público al que asiste”, concretó, al tiempo que resaltó que esta subvención permitía que la madre alargase su horario laboral entre las 14.00 y las 16.00 horas.
En ese período en el que el joven permanecía al cuidado del centro ella proseguía trabajando “en el cuidado de personas mayores y limpieza de viviendas”. Pero el problema llegó cuando la familia decidió viajar a la República Dominicana para visitar a sus allegados. El PSOE afirma que la afectada solicitó un permiso en el colegio para “que su hijo pudiese viajar con ella a República Dominicana siete días antes de que terminase el colegio en Navidades y regresar siete días después”.
Para ello alegó que los billetes de avión eran más baratos en esa época y los profesores no le pusieron ningún tipo de trabas, ya que incluso le mandaron deberes para el niño. “La sorpresa se produjo cuando a la vuelta al niño se le había retirado la beca comedor con la frase ‘si tiene dinero para un avión tiene dinero para comer’” como justificación, destacó Longueira.
Para remediar la situación fue el propio colegio el que se puso en contacto con la Asociación de Padres para que pagasen este trimestre el coste del comedor del estudiante. Pese a la resolución del conflicto, los socialistas reiteraron la gravedad de los casos que se llegan a producir con “la política de recortes sociales”.

El PSOE denuncia la supresión de la beca a un niño que faltó al colegio con permiso

Te puede interesar