El PSOE denuncia el peligro de una obra abandonada en el barrio de Monte Alto

El PSOE denuncia el peligro de una obra abandonada en el barrio de Monte Alto
El Ideal Gallego-2015-04-06-004-8ad27b87

El grupo municipal socialista denuncia la situación en la que se encuentra la obra de un edificio de viviendas en la Carretera de Circunvalación número 4 que está paralizada. Según el PSOE, la construcción no cuenta con una valla de obra, y hay signos de que se está accediendo a ella para realizar pintadas y acumular suciedad.
“Resulta un peligro la situación de la obra y el Gobierno municipal debería tomar cartas en el asunto. No se puede permitir que el solar esté abierto, con todo lo que ello conlleva tanto en materia de seguridad como en materia de salud pública”, denunciaron los socialistas.
“Además, se está ocupando una vía pública, provocando que no se garantice la accesibilidad en dicha acera”, añadieron.
Para el PSOE coruñés esta circunstancia demuestra una vez más el abandono de los barrios por parte del Ayuntamiento y la “poca preocupación” que el Gobierno de Carlos Negreira tiene por los problemas que se plantean en los mismos.
Los socialistas inciden, además, que esto no es un hecho aislado, y apuntaron a más problemas como ese en el barrio de Monte Alto.
“El caso de la Carretera de Circunvalación es más llamativo porque se trata de una obra ya en construcción, pero gracias a las denuncias de los vecinos hemos detectado los problemas existentes en otros solares del barrio, concretamente en las calles Washington, Pinares y Pintor Román Navarro”, advirtieron desde el PSOE, para añadir que “en todos hay un problema común, la acumulación de suciedad y vegetación, y los problemas que esto causa a los vecinos”.
Por ello, exigen  al Gobierno de Carlos Negreira que “se comprometa con los barrios y que actúe allí donde los vecinos tienen problemas, como es el caso de estos solares del barrio de Monte Alto”. Sin embargo, ante la “incapacidad”, a su juicio, para mantener en condiciones de higiene y ornato el mirador de los Mariño, dudan de que el Gobierno municipal sea capaz de exigir la limpieza y la conservación de los solares privados.
El grupo municipal socialista recordó que ha presentado en el pleno del Ayuntamiento una serie de preguntas relativas a dichos solares.

El PSOE denuncia el peligro de una obra abandonada en el barrio de Monte Alto

Te puede interesar