• Miércoles, 19 de Septiembre de 2018

El PSOE denuncia un descenso en las cifras de atención social a pesar del aumento de personal

El PSOE denuncia un descenso en las cifras de atención social a pesar del aumento de personal

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento denuncia un descenso en las cifras de la Concejalía de Justicia Social a pesar del incremento de personal.
La concejala Silvia Longueira indicó, en una comparecencia, que según datos que arrojan informes municipales hubo un descenso del 12% en la gestión de la mencionada concejalía entre los años 2016 y 2017.
Longueira indica que el Servicio de Información y Valoración (SIVO), que es el primero al que llegan los usuarios de servicios sociales, presenta un descenso tanto en el número de personas atendidas como en el número de entrevistas realizadas. Algo que también se manifiesta en la cifra de entrevistas agendadas, las visitas domiciliarias o las personas en tramitación de recursos solicitados.
“El único punto donde sí hay un aumento es en el de personal municipal del departamento, que ha pasado de 29 a 39 personas. Algo muy llamativo”, explicó Longueira.
Según la edil, similar es también lo que sucede con el servicio de Atención a la Dependencia, ya que además de descender el índice de atención, descendió el presupuesto.
“Hemos pasado de contar de 7,9 millones de euros a poco más de 7. Prácticamente un millón menos a disponibilidad de los usuarios en un servicio muy necesario”, apostilló. l