El PSOE denuncia que cierran 900 pequeños comercios al año

El PSOE denuncia que cierran 900 pequeños comercios al año
El Ideal Gallego-2014-06-13-009-91171416

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña denuncia que al año cierran 900 pequeños comercios en la ciudad.
La portavoz del PSOE, Mar Barcón, presentó ayer la iniciativa ReiniciarCoruña en el barrio de O Castrillón y acusó al gobierno local, que preside Carlos Negreira, de haber abandonado a su suerte a los propietarios de estos establecimientos “que cada día encuentran más dificultades para continuar abriendo sus puertas”.
Según la edil, la caída progresiva del consumo ha supuesto también un desplome del empleo en el sector y actualmente muchos comerciantes se encuentran sin liquidez para hacer frente a las facturas y sin clientela para lograr ingresos que les permita continuar la actividad.
Barcón asegura que, a once meses de concluir el presente mandato, todavía no se ha puesto en marcha el plan estratégico de comercio y hostelería que, según ella, prometió Negreira.
“Es una muestra más de que se ha desaprovechado la oportunidad que le dieron los coruñeses y que también sufren los comerciantes de la ciudad, que ven cómo no hay ayudas, ven cómo suben los impuestos y ven cómo desde el gobierno local no hay respuesta a sus demandas”, señala Barcón.
El PSOE propone un programa de créditos destinados a financiar al comercio, la hostelería y los autónomos coruñeses.
La portavoz apuesta por dedicar una partida de 1,5 millones de euros para ofrecer préstamos a los negocios que en estos momentos están soportando la crisis económica “y no cuentan con liquidez para mantener a flote su empresa o para abrir un nuevo negocio”. n

El PSOE denuncia que cierran 900 pequeños comercios al año

Te puede interesar