El PSOE denuncia que siete centros cívicos abren a diario a pesar de carecer de directores al frente

El grupo municipal del Partido Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña denuncia que actualmente siete centros cívicos municipales abren diariamente a pesar de carecer de personas que los dirijan.
El PSOE recuerda que el alcalde, Carlos Negreira, decidió agrupar a las trabajadoras sociales en tres puntos de atención (Cuatro Caminos, Ágora y Monte Alto) “de forma que todos los barrios de la ciudad quedan desatendidos en los equipamientos de proximidad, vulnerando así el espíritu de la Ley de Servicios Sociales de ámbito local”.
Sin embargo, según esta formación política, el “caos” llegó hace dos meses cuando las bajas de trabajadores, por distintos motivos, las vacaciones y los horarios, provocó que actualmente siete centros cívicos se encuentren sin dirección: Monelos, Castrillón, Mesoiro, Feáns, Elviña, Eirís y San Diego.
“Podríamos estar hablando de una estrategia para dejar enfriar el papel que desempeñan los centros cívicos como entes que articulan la participación ciudadana. Es evidente el descontento de los usuarios y también es evidente que Negreira pretende anular el rol de los ciudadanos como partícipes de las decisiones de sus barrios y del papel integrador que realizan los centros cívicos”, apunta la edil Mar Barcón, al tiempo que afirma que a Negreira nunca le gustó el espíritu de ciudadanía libre.

El PSOE denuncia que siete centros cívicos abren a diario a pesar de carecer de directores al frente

Te puede interesar