El PSOE denuncia que en los campamentos se excluyó a niños con discapacidad

El grupo municipal del PSOE denunció ayer que supuestamente los campamentos urbanos organizados por el Ayuntamiento excluyeron a varios jóvenes con discapacidad pese a quedar plazas libres para ellos. Así lo aseguran tras recibir quejas de algunas familias, por lo que preguntarán al alcalde, Carlos Negreira, por las circunstancias de lo sucedido, si bien el Ayuntamiento niega tales afirmaciones.
El PSOE presentará una batería de preguntas “para interesarse por los motivos que han dejado fuera de los campamentos urbanos a los niños”. “Según han explicado las familias, en cada campamento se reservan tres plazas para discapacitados; sin embargo no se han cubierto todas” pese a que hubo solicitudes denegadas. En opinión de las familias, esta situación “solo puede responder al deseo del gobierno municipal de abaratar costes y no contratar personal de apoyo”.
En contraposición a esto, fuentes municipales afirman que hubo seis plazas por cada uno de los cuatro turnos y que “ningún niño” se quedó sin sitio. Además, defienden que cuentan con seis monitores especializados por turno, uno por cada alumno –que en el caso de ser necesario se trasladan de centro – y que los costes incluyen el transporte adaptado.
“Consideramos fundamentales los campamentos urbanos pues favorecen la conciliación y, en este caso específico, suponen un respaldo a la integración”, afirman los socialistas.

El PSOE denuncia que en los campamentos se excluyó a niños con discapacidad

Te puede interesar