El PSOE critica que la Marea evite un acuerdo con Sanidade en A Falperra

El Partido Popular no es el único que reprocha al Ayuntamiento el haber decidido reformar en solitario el mercado de Santa Lucía. El PSOE lamentó ayer que el Gobierno local esté evitando llegar a un acuerdo con la Consellería de Sanidade

El PSOE critica que la Marea evite un acuerdo con Sanidade en A Falperra
El portavoz socialista es partidario de mantener el proyecto original pactado por Sanidade y el PP | patricia g. fraga
El portavoz socialista es partidario de mantener el proyecto original pactado por Sanidade y el PP | patricia g. fraga

El Partido Popular no es el único que reprocha al Ayuntamiento el haber decidido reformar en solitario el mercado de Santa Lucía. El PSOE lamentó ayer que el Gobierno local esté evitando llegar a un acuerdo con la Consellería de Sanidade para construir el centro de salud de A Falperra con un buen proyecto inicial, al que también existen alternativas todavía por explorar. Asimismo, el grupo de la oposición lamentó la actitud que tiene Marea Atlántica con todas las administraciones, lo que le impide llegar a acuerdos que beneficien a la ciudad.
El portavoz del PSOE local, José Manuel García, recordó ayer que desde el partido veían positivo el plan original de compatibilizar el centro de salud y la plaza de abastos en el espacio de Santa Lucía. Por ello, dada la polémica surgida en los últimos días entre la Marea y vecinos y comerciantes de A Falperra por la decisión unilateral del Gobierno local de descartar el equipamiento sanitario y seguir adelante en solitario, afeó la actitud del Ayuntamiento.

“Esta obra que ellos van a iniciar no la inaugura Xulio Ferreiro seguro de tal forma que está complicando cualquier situación” que lleve a un acuerdo con la Consellería de Sanidade en un futuro.
El portavoz remarcó que “hay que dar soluciones a los ciudadanos” buscando un consenso porque la dotación sanitaria de Federico Tapia debe mejorarse. Aunque le correspondería al Consistorio o al Sergas poner sobre la mesa otras alternativas, él por ejemplo comentó la existencia de “un vocal vacío de titularidad municipal al lado del mercado”.

La única en solitario
También ve posibilidades en el edificio de la “Tesorería de la Seguridad Social en la plaza de Vigo, que tiene siete plantas”, si bien a los socialistas les gustaría que al final el centro se hiciese en A Falperra porque consideran “que revitalizaría la zona”. Igualmente aludió a que tanto los placeros como vecinos y comerciantes apoyan esa ubicación.
No obstante, la reflexión del representante del grupo de la oposición fue más profunda. “La Consellería ponía dinero encima de la mesa y aceptó hasta tres plantas pero tenían que ser siete...”, dijo sobre la exigencia del Gobierno local a la Xunta.
Al hilo de esta afirmación añadió: “Estas cuestiones de temas políticos nos pasan en más cosas: en la estación intermodal, los accesos al vial 18 y Lavedra, nos pasa con el Puerto...”. Por ello invitó a la Marea a dejar de lado “determinados planteamientos excesivamente políticos” porque hasta en Santiago y Ferrol –gobernados por las mareas– logran sacar adelante proyectos conjuntos que aquí no fructifican.