El PSOE critica la contratación de asesorías para el área metropolitana

El PSOE critica la contratación de asesorías para el área metropolitana

El grupo municipal socialista mostró su descontento con la manera en la que la Marea Atlántica está llevando la constitución del área metropolitana a través de la contratación de asesorías externas. La formación defiende que el modelo a seguir debe pasar en primer lugar por buscar acuerdos con los grupos de la corporación.
El descontento del Partido Socialista emerge después de que ayer se publicase en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la licitación para la contratación del servicio de apoyo a la coordinación del proceso de conformación de la estrategia metropolitana.
Este contrato tiene un valor de 192.325,66 euros y es el primero de los más de 490.000 euros que el Gobierno municipal tiene previsto destinar a este fin, tal y como aprobó recientemente en la junta de gobierno local.
Los socialistas indican que lo que se necesita “es voluntad política para conciliar los pasos a dar desde la ciudad” por “la mayoría de sus legítimos representantes, que son los concejales” de la Corporación municipal. “Y esto es gratis”, indicó el portavoz socialista, José Manuel García.
Desde el Partido Socialista consideran “un error político grave” que los diez concejales de la Marea Atlántica “diseñen unilateralmente su estrategia metropolitana” para la ciudad y luego “intenten forzar por tierra, mar y aire con altavoces involuntarios y otros encantados de serlo, que los demás partidos la aceptemos obligatoriamente por no se sabe muy bien qué interés común”, señalan desde la formación.
Esta situación, creen en el PSOE, es exactamente lo que está sucediendo a pesar de que ya lo advirtieron en otras ocasiones, incluso durante sesiones plenarias. “El alcalde sigue adelante, dando pasos sin tener garantizado el respaldo y gastando el dinero de los coruñeses sin tener acuerdos previos que rentabilicen ese gasto”, indican desde el grupo.
En contra de la lógica 
José Manuel García censuró este modo de actuar durante la junta de gobierno en la que la Marea Atlántica aprobó de manera unilateral la licitación de este servicio. El portavoz socialista indicó a los miembros del equipo de gobierno que se trataba de “una forma de actuar contraria a la lógica” y les animó a alcanzar acuerdos plenarios antes de proseguir.
La constitución del área metropolitana de A Coruña fue uno de los tres puntos de negociación propuestos por el alcalde, Xulio Ferreiro, durante la ronda de contactos con los grupos de la oposición después de la pérdida de la cuestión de confianza. Los otros dos asuntos puestos sobre la mesa por el regidor fueron el futuro de la fachada marítima y el plan de movilidad. l

El PSOE critica la contratación de asesorías para el área metropolitana

Te puede interesar