El PSOE analiza el resultado del sondeo como positivo tras las autonómicas

El PSOE analiza el resultado del sondeo como positivo tras las autonómicas
El Ideal Gallego-2014-03-21-008-e14dc4ef

Las elecciones europeas, el caso Pokémon y la última encuesta interna realizada sobre la intención de voto, que le quitaría la mayoría absoluta a los populares, fueron los temas que ayer se trataron en una asamblea socialista en la Casa del Pueblo a la que asistieron cerca de 150 militantes. Mar Barcón encabezó un discurso en el que tildaba los próximos comicios de Bruselas como una oportunidad para castigar a los gobiernos de Negreira y Núñez Feijóo. 
En este punto, la portavoz pedía unidad y mucho trabajo en lo que será una prueba de fuego de cara a las municipales del año que viene. A los imputados por el caso Pokémon, la socialista recordó que el partido establece unos tiempos a la hora de pedir responsabilidades a sus representantes, un planteamiento ante el que algunos de los presentes se mostraron en desacuerdo pidiendo la dimisión de todos y cada uno de los que están siendo investigados en el supuesto escándalo de corrupción. Pero, sin duda, el tema que protagonizó el debate fue el sondeo que la fuerza encargó a finales del mes pasado y que le da al PP trece concejales y al PSOE, ocho. Estos resultados fueron tomados por la mayoría como positivos ya que dejan entrever que los de Negreira podrían perder la mayoría absoluta y abriría las puertas a una nueva alternativa de gobierno. 
Para los militantes, la pérdida de poder de los que ocupan actualmente María Pita es esperanzadora si se tiene en cuenta las últimas elecciones autonómicas, donde el PSOE se quedaba rezagado a una tercera posición en A Coruña por detrás de AGE. En este aspecto, el hecho de recuperar los votos perdidos en las gallegas para volver a tener los mismos ediles que en las últimas municipales invita a seguir trabajando. 
Para un sector más crítico, la encuesta no cumple con las expectativas ya que se realizó cuando las grabaciones de la operación Pokémon estaban en boca de todos y esto no hizo cambiar la intención de muchos coruñeses, que siguen fieles a la fuerza de derechas. 
Con todo y eso, la cita sirvió para que los socialistas acercaran posturas. Con una intervención de la secretaria general que dio pie a que más de 20 pidieran el turno de la palabra. n

El PSOE analiza el resultado del sondeo como positivo tras las autonómicas

Te puede interesar