El PSOE alerta del abandono que sufre el grupo de viviendas de María Pita

El PSOE alerta del abandono que sufre el grupo de viviendas de María Pita
El Ideal Gallego-2015-02-10-012-6fd1870c

El PSOE sigue recorriendo todos los barrios y zonas de la ciudad con el fin de denunciar lo que consideran, día sí y día también, un “abandono” y “falta de mantenimiento” tanto del mobiliario urbano como de las infraestructuras. A sus habituales advertencias, se ha sumado ahora una nueva iniciativa.
Los socialistas visitaron en la jornada de ayer el grupo de viviendas de María Pita, en Labañou. Hasta allí trasladaron por tanto esa iniciativa, que se ha puesto en marcha recientemente y que, para denunciar el abandono de los barrios y la falta de mantenimiento y renovación del mobiliario urbano, se dedican, con la ayuda de militantes y simpatizantes, a empapelar bancos, papeleras y demás mobiliario.
Se trata, explican, de una muestra de rechazo ante “la falta de inversión en las calles y espacios públicos” mientras el alcalde, Carlos Negreira, “entierra 63 millones de euros en los túneles de La Marina”.
El objetivo de esta iniciativa es, añaden, “envolver el mobiliario deteriorado mientras no se renueva y denunciar de una forma simbólica y visible el abandono que sufren los barrios en los últimos años”. Por ello, los socialistas envuelven el mobiliario para denunciar su “abandono” y “mejorar la imagen” de los espacios mientras no se renuevan.
El PSOE empapeló así mobiliario urbano en el Grupo de Viviendas del Carmen, también en el Grupo de Viviendas de María Pita. Asimismo, los socialistas constataron la “desatención” en esta zona, “donde el alcantarillado se encuentra atascado y se produce el desbordamiento de aguas fecales”, situación que ya, recuerdan, han denunciado los vecinos.
Además, también comprobaron el “abandono de las calles perpendiculares a la avenida de Calvo Sotelo, sin limpieza, sin mantenimiento y con mobiliario en mal estado”.
Una situación que la portavoz socialista, Mar Barcón, se ha comprometido a cambiar. En este sentido, anunció “un plan de inversión territorializado para que llegue a todos los barrios en función de su superficie, población y necesidades”.
De esta manera pretende “corregir el desequilibrio actual que prima el centro frente a los barrios”, ya que con Negreira, dijo, “el 80% de la inversión se ha concentrado en la zona centro y apenas el 20% en el resto”.

El PSOE alerta del abandono que sufre el grupo de viviendas de María Pita

Te puede interesar