El PSOE acusa al gobierno local de incrementar la imposición de multas para financiar las fiestas

El PSOE acusa al gobierno local de incrementar la imposición de multas para financiar las fiestas
23 enero 2014 / 25 febrero 2014 página 9 A Coruña.- Los usuarios de la zona ORA podrán pagar también con tarjeta

El grupo municipal del Partido Socialista del Ayuntamiento de A Coruña acusa al gobierno local, que preside Carlos Negreira, de incrementar la imposición de multas de tráfico para financiar las fiestas.
Esta formación reprocha al regidor que presuma de multar a los coruñeses y aumentar la recaudación “con unas cifras que resultan increíbles a la vista de los datos recogidos en la memoria de la Policía Local”.
El Partido Socialista afirma que el pasado año se impusieron casi 45.000 sanciones de tráfico “lo que supone un 31% más que en el ejercicio anterior”.
Asimismo asegura que la cifra supone un promedio de 121 multas al día, una media de cinco multas cada hora.
“Todo ello supone un elevado promedio de sanciones cuando ha descendido el tráfico y el número de vehículos debido a la crisis, por lo que aún parece mayor el porcentaje sancionador del gobierno municipal. También supone un duro golpe para el bolsillo de los coruñeses que deben de hacer frente a las multas”, dicen los socialistas.

sacrificios
El Partido Socialista también asegura que el nivel sancionador del presente ejercicio también ha sido elevado.
“Toda vez que los presupuestos de Negreira para este año incluyen más sacrificios para los coruñeses. Y es que se recoge un aumento de la recaudación por multas del 65%, lo que se traduce en más multas de tráfico de las que se impusieron en 2013”, apunta el PSOE, al tiempo que indica que algo similar ocurre con las tasas de la ORA, porque el gobierno local pretende incrementar los ingresos en más de un 20%.
Los socialistas entienden que Negreira vuelve a “atacar” el bolsillo de los coruñeses “con más multas de tráfico con el fin de financiar las fiestas y celebraciones que luego regala a los vecinos de la ciudad”.
Esta formación política considera que la finalidad de estas actuaciones es la de ocultar la “incapacidad” para sacar a la ciudad de la crisis.
El PSOE considera que el principal objetivo del equipo de gobierno debería ser responder al “principal problema de los ciudadanos, que es el paro, cuya cifra ha crecido hasta superar los 23.000 desempleados”.

El PSOE acusa al gobierno local de incrementar la imposición de multas para financiar las fiestas

Te puede interesar