Domingo 26.05.2019

El PSOE aboga por “humanizar” el urbanismo y priorizar los servicios en áreas rurales

Inciden en la necesidad de aplicar medidas para fijar población y evitar salidas “forzosas” 
de estos núcleos

El PSOE, además de incidir en la importancia de las políticas sociales, que se compromete a seguir impulsando, apuesta por “humanizar” el urbanismo y por priorizar la ampliación de servicios en los entornos rurales, para los que los socialistas de Culleredo plantean una concejalía específica que permita “el desarrollo de medidas para su potenciación”, indicaron los de Riobóo.


En el caso de Bergondo, la actual alcaldesa y candidata socialista a la reelección, Alejandra Pérez Máquez, se comprometió a continuar con la reordenación de San Cidre, convencida de que “nos encontramos ante una oportunidad de oro que no podemos perder” para desarrollar este núcleo a través de una modificación de las normas y sin tener que esperar a la aprobación del PXOM.


San Cidre contaría con un nuevo espacio para biblioteca y archivo, una superficie comercial de 2.700 metros cuadrados, un parque verde tres veces mayor actual y dos zonas para viviendas colectivas en altura, según indicó, en un acto en la casa de la cultura, la candidata, Alejandra Pérez.


Por su parte, el PSOE de Arteixo aboga por implantar un servicio de Policía Verde para “controlar os vertidos e a contaminación”, precisó el aspirante, Martín Seco.

También para Carral, los socialistas presentaron sus propuestas para dotar de más aparcamiento público el municipio y potenciar la vivienda unifamiliar, los dos “puntos básicos” e “irrenunciables en materia urbanística” del “vindeiro Goberno Socialista”,
El aspirante, Pablo Couto, indicó que “traballaremos para que ninguén teña que marchar da súa terra por non poder construir”.

Comentarios