El PSdeG responsabiliza al Gobierno Local de la suciedad en las calles por la huelga

El PSdeG responsabiliza al Gobierno Local de la suciedad en las calles por la huelga
Denuncian que la basura se acumula en los barrios

El grupo municipal del PSdeG en A Coruña ha denunciado la "suciedad" que invade la ciudad estos días y ha responsabilizado al Gobierno Local por su "falta de respuesta" ante la huelga en la planta de Nostián, que se suma "a la falta de mantenimiento y limpieza en los barrios".

"La plaza de María Pita presentaba hoy a las 8 horas una lamentable imagen fruto de los recortes en los servicios: 400.000 euros menos para limpieza en el último modificativo", ha denunciado el PSdeG en un comunicado Los trabajadores de Albada, empresa concesionaria del tratamiento de residuos en la planta de Nostián, permanecen en huelga desde el pasado domingo y cuenta con el respaldo de los compañeros de Cespa, concesionaria de la recogida de basuras.

La falta de recogida es visible en muchos puntos de la ciudad pese al dispositivo especial exigido por el Ayuntamiento a la concesionaria.

Los socialistas han denunciado "la falta de respuesta" del alcalde, Carlos Negreira, "en una actitud irresponsable" por parte del regidor de una ciudad que en agosto celebra sus fiestas "y que depende de la hostelería y el comercio para su actividad económica".

La huelga en este servicio se suma a los recortes generalizados aplicados por Ejecutivo municipal a los servicios públicos, "lo que agrava aún más la falta de mantenimiento y limpieza de los barrios y la zona centro", ha señalado el PSdeG.

En el último modificativo, el Gobierno local suprimió 400.000 euros de la partida de limpieza, "lo que hace que los barrios estén cada día más sucios, agravado ahora con la acumulación de basura en los contenedores y su entorno", han remarcado los socialistas.

El PSdeG responsabiliza al Gobierno Local de la suciedad en las calles por la huelga

Te puede interesar