jueves 26/11/20

El proyecto “Tiendas a examen” tendrá una segunda edición

El proyecto municipal “Tiendas a examen”, encaminado a ofrecer al comercio del Agra do Orzán servicios de asesoramiento gratuitos para modernizar los negocios del barrio, tendrá una segunda .

La edil despidió ayer a los primeros participantes	javier alborés
La edil despidió ayer a los primeros participantes javier alborés

El proyecto municipal “Tiendas a examen”, encaminado a ofrecer al comercio del Agra do Orzán servicios de asesoramiento gratuitos para modernizar los negocios del barrio, tendrá una segunda edición este mismo año. Lo confirmaba ayer la edil de Empleo y Empresa, Luisa Cid, en la clausura de la primera iniciativa, después de que el 97,5% de los participantes finalizara el proyecto con éxito.  
Cid agradeció a los 40 participantes su “esfuerzo, entusiasmo y dedicación”, para mejorar su comercios y les animó a seguir las pautas marcadas por los expertos en gestión e imagen comercial. A lo largo de cinco meses se realizaron diagnósticos individualizados de los establecimientos tras analizar sus puntos fuertes y débiles en factores tan variados como técnicas de venta, atención al cliente, planificación financiera y de compras o escaparatismo, y se pusieron en marcha medidas para mejorar las ventas, gestión e imagen de los negocios. Luisa Cid calificó como muy positivo el balance del programa en el que se identificaron 2.448 acciones de mejora, de las cuales, hasta el momento, se han implantado 984. En este sentido, la edil destacó la dedicación e interés de los comerciantes que se han dejado asesorar el aspectos del día a día y que han modificado muchos de sus hábitos en sus negocios.

Comentarios