sábado 26/9/20

El proyecto de la pasarela peatonal de Baños de Arteixo se ralentiza por el análisis del nuevo Gobierno

La iniciativa para construir una pasarela peatonal para mejorar la movilidad en la avenida de Baños de Arteixo ha sufrido una ligera paralización tras el cambio de Gobierno en María Pita.

Estado actual de la avenida de Baños de Arteixo	quintana
Estado actual de la avenida de Baños de Arteixo quintana

La iniciativa para construir una pasarela peatonal para mejorar la movilidad en la avenida de Baños de Arteixo ha sufrido una ligera paralización tras el cambio de Gobierno en María Pita. Si en febrero la Asociación de Empresarios de A Grela mostraba su deseo de que el paso superior estuviese listo este año, de momento solo ha obtenido un compromiso por parte del Ayuntamiento para “verla con detenimiento”. Con el objetivo de que el nuevo equipo acuerde que el proyecto vaya adelante, desde la entidad han solicitado varias reuniones para explicarlo.
El Plan Director del polígono contemplaba como difícil pero necesaria la creación de una pasarela para evitar que los peatones se jugasen la vida al cruzar la concurrida Baños de Arteixo, pero tras el verano no hay nada en firme para el desarrollo de la actuación. La consecución de la principal meta de los empresarios del parque empresarial, que estaba muy avanzada con el anterior Ejecutivo local aunque faltaba una firma y una dotación de fondos, está ahora paralizada. 
Según reconoce la gerente de la asociación, Teresa Firvida, en el encuentro de contacto con el alcalde, Xulio Ferreiro, no obtuvieron “ni un compromiso ni una negativa” a la obra. Lo único que les trasladaron es que la idea les parecía “interesante” y que “lo verían con detenimiento”, pues hay la posibilidad de seguir con el modelo proyectado por sus antecesores en María Pita o cambiar la iniciativa si se considera que debe ser apoyada. En este sentido, ya hay varios encuentros sectoriales en ciernes.

Comentarios