Un proyecto industrial con capacidad de generar “entre 150 e 200 empregos”

Las aspiraciones de los 61 antiguos trabajadores de la Fábrica de Armas están lejos de buscar únicamente una salida laboral para ellos mismos pues, como dicen, sus puestos de trabajo “son herdados”. El presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, señaló ayer que por supuesto pretenden que la empresa que gane el concurso para gestionar las instalaciones los incluya en su proyecto. “Queremos que o plano industrial nos dé cabida”, comentó.
Pero fue más allá. A su juicio las instalaciones de Pedralonga tienen un potencial mucho mayor que para ocupar tan solo a unas pocas decenas de operarios. “O proxecto tamén ten que incluir a moitos rapaces e rapazas que están desesperados por atopar un posto de traballo”, afirmó.
En opinión de la parte de la explantilla que resiste “se isto arranca cun proxecto medianamente consistente aquí vanse xerar tranquilamente entre 150 e 200 empregos”. A algunos podrían parecerles muy acelerado hacer estas declaraciones sin el futuro por decidir y, sobre todo, sin que todavía se haya publicitado el concurso en el Boletín Oficial del Estado (BOE), pero Teixido subrayó: “E se fago esta afirmación é porque temos as bases para facela”. Así dio a entender que cuentan con algún estudio fiable que compromete la supervivencia a la factoría que hasta el año pasado gestionaba la multinacional General Dynamics. 
“Imos conseguir o obxectivo por dignidade: tanto Carrillo [vicepresidente del comité de empresa] como eu podíamos xubilarnos pero  como cargos sindicais non podemos dicirlle a un traballador que se enfronte ao empresario e non enfrontarnos nós á Administración”, zanjó. n s. dapena

Un proyecto industrial con capacidad de generar “entre 150 e 200 empregos”

Te puede interesar