Un proyecto buscará emprendedores entre la gran población inmigrante del Agra

Un proyecto buscará emprendedores entre la gran población inmigrante del Agra
luisa cid destaca la fi delización de clientes en estos negocios

El Agra do Mundo, un proyecto de formación en comercio para  la población inmigrante asentada en el mismo, iniciará su viaje el próximo lunes. La concejala del área, Luisa Cid, anunció ayer el comienzo de esta iniciativa que tiene como objetivos el fomento del carácter multicultural del Agra del Orzán así como el intento de recuperar el esplendor de la zona con la apertura de nuevos negocios por parte de esos posibles emprendedores. Además de las clases, el plan incluye la celebración de cuatro ferias para dinamizar el entorno de una manera más inmediata.

De los 13.216 inmigrantes censados en A Coruña, casi 2.600 residen en el Agra del Orzán. Ante esta realidad poblacional, el Ayuntamiento –en colaboración con la ONG Ecos do Sur y la empresa adjudicataria del concurso– ha decidido lanzar la propuesta Agra do Mundo, con la que pretende solucionar los principales problemas de la zona.

“Es un programa encaminado a poner en valor este aspecto internacional”, recalcó la edil de Empleo y Empresa y Comercio, Luisa Cid, que aseguró que la idea también servirá para “dinamizar el barrio”. La meta es que el otrora referencia de las compras en la ciudad vuelva a ese papel preeminente.

El “intenso” plan va dirigido a  25 alumnos, fundamentalmente inmigrantes, pero también a aquellos empresarios nacionales que venden productos procedentes de otros países. Según Cid, que aadvirtió de que el plazo para inscribirse se alargará solo unos días, ya se ha pensado “en gente que tiene esa idea de emprender”.

casi 200 horas

En la práctica, la iniciativa se plasmará en un curso de 190 horas, “160 de ellas presenciales y 30 individualizadas”. Además, los estudiantes probarán su destreza en las artes del comercio con cuatro mercadillos internacionales que se celebrarán en distintas zonas del Agra del Orzán.

Todavía no hay fecha para los mismos porque se intentará “consensuar con las asociaciones del pequeño comercio las fechas”. De este modo, las ferias se ubicarán en momentos calendario –de aquí a marzo– en los que pueda ser más productivo atraer a clientela de toda la comarca hasta la zona.

Para afrontar todo este despliegue de medios, la concejalía realizará una inversión de 72.600 euros cofinanciados al 80% con fondos Feder al tratarse de un plan integrado en la cartera de actuaciones de mejora del Urbana C.

Un proyecto buscará emprendedores entre la gran población inmigrante del Agra

Te puede interesar