El proyecto del ascensor para Capitán Troncoso ha recibido nueve propuestas

El Ayuntamiento ha recibido un total de nueve propuestas para la instalación de un ascensor que permitirá superar un desnivel de diez metros e altura entre Capitán Troncoso y General Alesón, un proyecto enmarcado dentro del Plan de Accesibilidad municipal.
La junta de gobierno aprobó el pasado mes de julio sacar a concurso la instalación de este elevador, que cuenta con un presupuesto de 474.488 euros, y un plazo de ejecución de los trabajos, una vez adjudicados, de hasta siete meses. La solución adoptada permitirá crear un acceso cómodo y directo para los peatones, que actualmente se ven obligados a subir la escalinata de Puerta de Aires para llegar desde Capitán Troncoso a General Alesón.

primer premio
Para este proyecto, el jurado del concurso de ideas dio el primer premio a una propuesta consistente en la instalación de un ascensor dentro del propio muro de remate de la calle para no reducir el ancho de la vía ni obstaculizar las vistas de las viviendas.
Además, plantea la construcción de una sala abovedada, como lugar de espera y resguardo para los usuarios, mientras que en General Alesón se instalará  un elemento de vidrio curvo.  n

El proyecto del ascensor para Capitán Troncoso ha recibido nueve propuestas

Te puede interesar