Proxecto Cárcere anima a los coruñeses a colaborar en las tareas de limpieza de la prisión

Proxecto Cárcere anima a los coruñeses a colaborar en las tareas de limpieza de la prisión
Los trabajos de adecuación conjuntos seguirán el sábado | patricia g. fraga

Proxecto Cárcere invitó ayer a traspasar el umbral de la vieja prisión y ser una escoba más en las tareas de limpieza que la pondrán a punto para empezar a disparar propuestas y ser cobijo de iniciativas sociales de todo tipo.
En su blog, animaban a los coruñeses a ser partícipes de su lavado de cara de 17.00 a 21.00 horas, cuatro horas a las que se sumarán otras cuatro más este mismo sábado.
Y es que el colectivo quiere acelerar el proceso de acondicionamiento del edificio e inaugurarlo cuanto antes, sobre todo, teniendo en cuenta que en verano, las condiciones meteorológicas ayudan a que el ambiente sea más cálido dentro.
De esta forma, comentan que están trabajando para ponerla bonita y sacarle lustre de cara a su presentación en sociedad en las próximas semanas. Desde Proxecto Cárcere no quieren poner fecha de momento: “Non estaba como tiña que estar”, así que además de adecentar el trozo de cárcel que está transitable, han arreglado agujeros, pequeñas obras para hacer que la convivencia sea óptima.

Finales de mes
Aunque pensaron en un primer momento en abrirla a finales de este mes de julio, lo que tienen claro es que cuando lo hagan será porque el espacio está confortable para que el primer impacto enganche.
Hoy mismo volverán a reunirse en asamblea para concretar más los plazos y los trabajos pendientes. Hasta ahora están teniendo reuniones semanales con el fin de agilizar su puesta en marcha. En la cita del sábado, igual que en la de ayer, la limpieza terminará en una merienda conjunta: “Temos moitas tarefas na nosa lista! Seguro que algunha vos ha prestar!”, anuncian en su blog.
Así que la asociación condecorará al personal por los servicios prestados con una taza de café o te, zumo, pastas y fruta. Aconsejan llevar ropa de trote y añaden que es una oportunidad para conocer los intestinos de un lugar nuevo en el mapa cultural y social de la ciudad, para el que Proxecto Cárcere tuvo que reprogramar las iniciativas ya que el perímetro inicial se aleja mucho del que van a tener disponible.
Se podrá utilizar la parte del hall, situado antes del panóptico, con seis u ocho celdas más la zona del vis a vis y la de cacheo. Por otra parte, contaron con material municipal para equipar el interior y favorecer un buen clímax.
Del guion se van ideas como la de alquiler y reparación de bicicletas y, sobre todo, el carácter de las actividades, que será más puntual para que haya el máximo de creadores sobre el tatami. l

Proxecto Cárcere anima a los coruñeses a colaborar en las tareas de limpieza de la prisión

Te puede interesar