Las protestas de Stop Desahucios vuelven a taponar Alfonso Molina

Las protestas de Stop Desahucios vuelven a taponar Alfonso Molina
los manifestantes se situaron sobre un puente pedro puig

Como suele ocurrir cada viernes, a las dos de la tarde de ayer se registró un embotellamiento en la avenida de Alfonso Molina en dirección salida. Y como viene siendo habitual últimamente, en parte los responsables fueron los participantes en la manifestación de Stop Desahucios. La plataforma coruñesa exige de las autoridades una solución para las personas expropiadas para la construcción del Parque Ofimático y que aún ocupan sus hogares a la espera de ser desalojados por las autoridades, después de que recibieran hace meses sus órdenes de desahucio.
Los afectados estuvieron acompañados por los simpatizantes de la plataforma y en su recorrido se detuvieron encima de la pasarela peatonal que cruza Alfonso Molina justo a la altura de sus casa, de cuya barandilla colgaron varias pancartas. Al verlas, los conductores de los vehículos que circulaban por debajo tocaban el claxon en señal de apoyo. Según la Policía Local, el embotellamiento que provocaron duró cerca de una hora y se prolongó hasta la fuente de las Pajaritas, sin que llegaran a producirse los niveles de colapso que tuvieron lugar en viernes anteriores, como el de la semana que concidió con el de la operación salida y que bloqueó Alfonso Molina para los vehículos que abandonaban la ciudad.

Soluciones
Sin embargo, los afectados aseguran que continuarán con las manifestaciones hasta que las autoridades les ofrezcan una solución a su problema de vivienda, puesto que muchos son jubilados o tienen escasos recursos económicos.
Lo cierto es que han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento, sin llegar a un acuerdo, aunque el alcalde, Carlos Negreira, les aseguró recientemente que está tratando de llegar a un arreglo.

Las protestas de Stop Desahucios vuelven a taponar Alfonso Molina

Te puede interesar