La protesta de los trabajadores de Atento colapsa el tráfico del centro

La protesta de los trabajadores de Atento colapsa el tráfico del centro
El Ideal Gallego-2014-07-25-011-695478e5

Importantes retenciones dejó tras de sí la manifestación que ayer protagonizaron los trabajadores de Atento para protestar contra el ERE que la empresa ha presentado y que en la ciudad va a suponer, señalan desde el comité, la pérdida de 49 puestos de trabajo.
La marcha, que partió y concluyó en la sede que la empresa tiene en Juan Flórez, recorrió algunas de las calles más céntricas del centro y, como señalaban desde la sala de pantallas del 092, fue colapsando a su paso el tráfico rodado en distintos puntos, desde Marcial del Adalid a Linares Rivas, Juana de Vega, Modesta Goicouría, Paseo Marítimo y Rubine, antes de regresar a Juan Flórez. Pese a que poco después de la una y media de la tarde la concentración se había disuelto, el tránsito no recuperó de forma inmediata y las colas se mantuvieron en zonas como los Cantones y Padre Feijóo hasta pasadas las dos de la tarde.
La convocatoria de la plantilla de Atento, que incluía un paro de 24 horas y que fue secundada por varios cientos de personas, estaba convocada por el sindicato CGT para oponerse al expediente de regulación de empleo presentado por la empresa, filial de Movistar desde 2012.
El sindicato denuncia que la empresa quiere recortar costes en perjuicio de los trabajadores, que ayer secundaron de forma mayoritaria (un 85%) el paro, según la CGT. n

La protesta de los trabajadores de Atento colapsa el tráfico del centro

Te puede interesar