La protectora Gatocán se hace cargo del bull terrier que apareció malherido en Nostián

La protectora Gatocán se hace cargo del bull terrier que apareció malherido en Nostián
El Ideal Gallego-2014-12-10-010-30cf27f4_1

La empresa Servigal (Servicios Gallegos de Lacería) entregó ayer en adopción al perro de raza bull terrier que rescató a finales de noviembre de un contenedor de Nostián. Una vez recuperado del maltrato al que lo sometieron sus antiguos dueños, el animal pasará a vivir en las instalaciones de la protectora Gatocán.
La concesionaria del centro de acogida de animales de A Coruña, ubicado en Bens, finalizó ayer los trámites de adopción del bull terrier que se encontró malherido a finales del mes pasado. “Tras semanas de cuidados veterinarios, su estado de salud lo permite”, explicaron ayer fuentes de la firma.
Pese a que desde que saltó la noticia de cómo había acabado la mascota en un contenedor de Nostián fueron numerosas las personas que contactaron con Servigal para hacerse cargo de ella, la empresa se decantó por Gatocán.
“Dadas las particularidades del caso se ha considerado que el nuevo hogar de este bull terrier debería contar con una especial experiencia”, destacaron las mismas fuentes. No obstante indicaron que los interesados pueden informarse del acogimiento a animales en la web www.coruna.es/adopcion.
Otras características que pesaron en favor de la entidad sin ánimo de lucro fueron sus “recursos y conocimientos  para afrontar con mayores garantías su recuperación física y emocional”. No en vano el can fue descubierto por una vecina con diversas lesiones.
Al principio se pensó que podían ser fruto de su utilización para una pelea de perros, pero los expertos indicaron que se trataba de abrasiones. La hipótesis más fiable que se baraja es que este fuese atado a la parte trasera de un vehículo para hacerlo correr y cuando no pudo más fue arrastrado por el suelo.

La protectora Gatocán se hace cargo del bull terrier que apareció malherido en Nostián

Te puede interesar