Proponen a los expropiados del Ofimático que se trasladen a viviendas de alquiler

Proponen a los expropiados del Ofimático que se trasladen a viviendas de alquiler
los afectados mostraron una pancarta a los conductores susy suã¡rez

Los expropiados del Parque Ofimático comenzaron a recibir ayer una propuesta del Ayuntamiento para cambiar sus casas por pisos de alquiler, pero la oferta no provocó la suspensión de la comida reivindicativa que celebraron junto a la pasarela peatonal de Alfonso Molina.
La convocatoria, que estaba prevista para las 15.00 horas y no iba a ser una manifestación por Lavedra, movilizó desde una hora antes a varias patrullas de la Policía Nacional. A las cuatro de la tarde todavía estaba destacada en el lugar más de una decena de agentes así como tres trincheras de los antidisturbios. Sin embargo, en opinión de los afectados el despliegue fue excesivo. “No es normal que monten esto porque somos ciudadanos que queremos reivindicar nuestras viviendas; nos dejan en la calle y nadie se preocupa de nosotros”, comentó José Antonio Sánchez, uno de los afectados.
Alrededor de unas 50 personas –también de Stop Desahucios– estuvieron con él para comer en el entorno del futuro parque porque la manifestación se trasladará, con toda probabilidad, al viernes porque el tiempo para convocarla ayer fue poco.
Respecto a las posibles soluciones, Sánchez aseguró que ayer “empezaron a llegar cartas del Ayuntamiento en las que ofrecen pisos de alquiler”. “Pero nosotros no somos inquilinos, somos propietarios y nos tendrán que ofrecer una casa”, reclama el afectado, haciendo público lo que opinan todas las familias afectadas por las expropiaciones.
“Que se lleven nuestros metros cuadrados edificables y nos den una vivienda, es lo lógico”, recalca Sánchez, que también hizo hincapié en el desarraigo que provocarían unas mudanzas a zonas muy lejanas.

Proponen a los expropiados del Ofimático que se trasladen a viviendas de alquiler

Te puede interesar