Prologan otros dos meses y sin previo aviso el cierre de la carretera de As Rañas

Prologan otros dos meses y sin previo aviso el cierre de la carretera de As Rañas

El vial de conexión más directo entre los polígonos de Pocomaco y A Grela permanecerá cerrado al menos otros dos meses. Si bien la reapertura de la carretera de As Rañas estaba prevista para mañana mismo, después de un corte para acometer distintas obras en el tramo autonómico de la Tercera Ronda, la web del Ayuntamiento advertía ayer de la nueva prohibición, que no dará margen a que los conductores recuperen su trayecto habitual ni un solo día.
La Xunta, responsable del tramo de la Tercera Ronda entre As Rañas y A Zapateira, ya obligó a restringir el acceso del tráfico rodado al vial de As Rañas para realizar determinados trabajos pesados en las obras de construcción de la gran infraestructura el pasado 13 de febrero. La previsión inicial, según anunciaban en el apartado dedicado al tráfico de la web municipal, era reabrir mañana pero finalmente no se cumplirán esos plazos.
La vía, que une el polígono de Pocomaco y Mesoiro con el área comercial donde están asentados el centro comercial Marineda City, el Ikea y ahora también un supermercado de la cadena de alimentación Mercadona, acostumbra a estar muy concurrida. Este aumento del tráfico se produjo sobre todo con la inauguración del tramo urbano de la Tercera Ronda, que permite atajar fácilmente hasta el centro de la ciudad.
Sin embargo esa ruta estará prohibida de momento. Los trabajos, que pasan “del tramo II al III”, obligarán a alargar la clausura de la carretera “sobre dos meses” más porque “el corte se solapa en el tiempo con el anterior”. Así lo explicaban también en la sala de pantallas de la Policía Local de A Coruña. “Estaba previsto abrir el día 12 durante unos 15 días y después iban a volver a cerrarla”, comentó un técnico. Al parecer, el cambio de planes responde al interés de la Xunta por acelerar lo máximo posible la apertura definitiva.

Abierto a los vecinos > En cualquier caso, desde la página del Ayuntamiento confirman que los accesos a los vecinos “continuarán abiertos como en el corte anterior”. Es decir, estará disponible el acceso a las viviendas de As Rañas. Hasta el momento también se facilitaba la llegada a la subestación de A Grela de Gas Natural Fenosa, permaneciendo cortado el tramo intermedio de una longitud de 550 metros. No obstante, ahora no se ha informado de tal extremo.
La nueva restricción se produce casi al tiempo que estaba previsto poner en funcionamiento dos enlaces del tramo urbano de la Tercera Ronda en A Grela.

Prologan otros dos meses y sin previo aviso el cierre de la carretera de As Rañas

Te puede interesar