El programa de fiestas es una incógnita a falta de veinte días para que empiece agosto

El programa de fiestas es una incógnita a falta de veinte  días para que empiece agosto

Faltan 20 días para que desde el balcón de María Pita el pregonero marque el inicio de las fiestas de agosto. Sin embargo, a estas alturas el Ayuntamiento no ha desvelado nada del programa que están confeccionando, algo que no gusta  a la mayor parte de la población, sobre todo, al sector del comercio, que cree que con el tríptico encima del mostrador se genera una mayor expectación y el calendario de citas festivas puede ser un reclamo para los que barajan A Coruña como destino vacacional. 
Si bien el año pasado, el Gobierno local no extendió el cartel hasta el 29 de julio justificando el retraso por la formación tardía de su ejecutiva, este año la lentitud vuelve a ser la tónica. En concreto, el presidente de la Asociación Comercial Zona Obelisco, Antonio Amor, señala que esta actitud no afecta en caso de que el anticiclón se coloque de forma permanente sobre la Península. En caso de que los días se cubran con nubes, “si la gente desconoce lo que hay, se irán a otros lugares que promocionan en tiempo y forma” para realizar cosas atractivas. 
Hasta ahora, solo se saben algunos nombres de los grupos que tocarán en el festival Noroeste y solo un cabeza de cartel. Las ferias de artes plásticas, Mostrart, la del libro y la del libro antiguo y de ocasión han confirmado su presencia sin que se hayan anunciado desde Culturas.

El programa de fiestas es una incógnita a falta de veinte días para que empiece agosto

Te puede interesar