domingo 20.10.2019

El programa Apego para promocionar el gallego entre los más pequeños se inicia en septiembre

El programa Apego de promoción del uso del gallego en el ámbito familiar dará comienzo el domingo, día 1 de septiembre, en el Ágora.
El servicio municipal de Normalización Lingüística organiza durante esa jornada la Festa do Apego

El Ayuntamiento se adscribió al programa Apego en 2016 | aec
El Ayuntamiento se adscribió al programa Apego en 2016 | aec

El programa Apego de promoción del uso del gallego en el ámbito familiar dará comienzo el domingo, día 1 de septiembre, en el Ágora.
El servicio municipal de Normalización Lingüística organiza durante esa jornada la Festa do Apego, a la que están invitados tanto las familias que forman parte del programa como las que quieran sumarse a una iniciativa para fomentar la transmisión de la lengua vernácula.
La celebración, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00, contará con actuaciones de teatro y talleres de música y danza.
Apego trata de fomentar, de manera didáctica y lúdica, el uso del gallego entre los niños, menores de seis años, a través de la información, recursos y actividades que se celebran durante todo el año.
Las familias que ya formen parte de Apego tendrán preferencia en la inscripción a la fiesta, que es gratuita. Para ellas, el plazo estará abierto el lunes, día 27, para cada una de las actividades. El miércoles, 29, si quedaran plazas, se abrirá al público en general.
La fiesta comienza a las 11.00 con la apertura de diferentes puestos de información que estarán disponibles durante toda la jornada. En ellos podrán inscribirse las personas que todavía no forman parte de Apego y recibir un regalo de bienvenida.
Además, la biblioteca del Ágora tendrá información para las familias, un espacio adaptado y una exposición para conocer todos los recursos que se ofrecen.
Así, el puesto de “Alí. Recursos en galego para a Educación Infantil” tendrá una exposición dirigida a la primera infancia en lengua gallega en la que se muestran todo tipo de materiales para los pequeños. l

Comentarios