Las profesiones más contratadas son las de camarero y vendedor

Las profesiones más contratadas son las de camarero y vendedor
08 mayo 2013 página 3 / 29 septiembre 2013 página 3 A Coruña.- Los vecinos prevén un aluvión de quejas por el horario de las terrazas

El sector servicios es el principal generador de empleo en A Coruña. Las de camarero y vendedor son las profesiones más contratadas. En la primera, sin distinciones por sexo: 328 mujeres y 337 hombres firmaron acuerdos para ponerse tras la barra o llevar la bandeja a las mesas en el primer mes del año. La cosa cambia a la hora de conseguir que el cliente se lleve lo que le ofrecemos, en ese caso, la balanza se inclina de forma clara hacia las mujeres: 491 contratos firmados por parte de ellas frente a los 137 de ellos.

Los datos del Instituto Galego das Cualificacións recogen la lista de las ocupaciones más solicitadas por los empleadores en enero, un mes poco propicio para las contrataciones, en el que 715 coruñeses se sumaron a las listas del SEPE.

Aun así, hay sectores en los que el mercado laboral sigue activo y favorable a los que buscan trabajo. Especialmente, en el caso de las mujeres, cuyos contratos superaron en más de 500 a los firmados por los coruñeses varones.

 Las vecinas de la ciudad en activo desde el pasado enero son principalmente vendedoras (491), personal de limpieza (381), camareras (328), teleoperadoras (255) y administrativas con atención al público (157).

Entre ellos, destaca en el tercer puesto por número de contratos firmados la profesión de músico. Ya sea en la faceta de cantante, compositor o tocando un instrumento, la actividad musical parece un valor en alza, con 153 acuerdos de trabajo formalizados en enero. Además de artistas, los hombres de la ciudad recién incorporados al mercado laboral son fundamentalmente transportistas de mercancías y descargadores (366), camareros(337), operarios de industrias manufactureras (147) y vendedores (137).

Entre los empleos tradicionales con demanda por parte de las empresas, ellas siguen encontrando trabajo como empleadas domésticas y costureras y ellos, como albañiles y conductores de taxis o furgonetas.

Las profesiones más contratadas son las de camarero y vendedor

Te puede interesar