El proceso creativo de la fotografía se desvela en el Ágora durante este mes

Las miradas de cuatro de los fotógrafos más reconocidos convergen en las jornadas fotográficas PhotoÁgora, que arrancan este sábado.
La artista madrileña Ouka Leele será la primera en explicar “el porqué de su éxito”, apuntaba ayer la concejala de Cultura, Ana Fernández, en la presentación del evento junto al director de la iniciativa, Gabriel Tizón. Habitual colaboradora de la feria de arte contemporáneo ARCO, los últimos diez años han sido la consagración definitiva de la obra de Ouka Leele, que ella considera “poesía visual, una forma de hablar sin palabras”.
José Manuel Navia tomará el relevo el día 14 para acercar al público la fotografía más literaria y personal, que se acerca ámbito documental.
El día 21 es el de Chema Madoz, ganador del Premio Nacional de Fotografía en el año 2000 con sus poemas visuales. Su taller, de cuarenta plazas, ya está completo.
Cierra el ciclo Juan Manuel Castro Prieto, uno de los grandes maestros de la fotografía reciente, que logra dotar a sus imágenes de un aire onírico que no pasa desapercibido. Será el día 28 de este mes.
Las inscripciones para los talleres, cada uno de ellos de cuarenta plazas, se realizan a través de la página web www.photoagora.es.
Como complemento a las jornadas PhotoÁgora, ayer se inauguró la exposición que bajo el lema “A cultura nos barrios” expone la obra de Óscar Palomares (Barcelona), ganador del concurso internacional PhotoÁgora con la serie “Gracia, tradición y cultura”; y la de los dos finalistas: José Cadaveira (británico afincado en A Coruña) con “Calle Barcelona de pie” y Luis Davilla (Madrid) con “Wallstreet y alrededores en Manhattan”.

El proceso creativo de la fotografía se desvela en el Ágora durante este mes

Te puede interesar