La procesión de Jesús Resucitado cierra con aire festivo una Semana Santa de buenas temperaturas

La procesión de Jesús Resucitado cierra con aire festivo una Semana Santa de buenas temperaturas
Jesús Resucitado recorrió las calles de la Ciudad Vieja hasta reunirse en la plaza de María Pita con la Virgen de la Esperanza. | patricia g. fraga

La Semana Santa terminó ayer y recuperó el carácter festivo con el Domingo de Resurreción, tras la solemnidad de la procesión de Os Caladiños del día anterior. La salida a las calles coruñesas de Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Esperanza fue el colofón a una semana colmada de actos, pasión y sentimiento.

El Domingo de Resurrección brindó, como fue habitual durante toda la Semana Santa, una jornada de sol que animó a muchos devotos y curiosos a acercarse a la procesión, en la que los niños volvieron a tener un papel protagonista siguiendo las imágenes.

La primera talla partió de la iglesia de la Orden Tercera y la segunda de Las Capuchinas, en Panaderas, recorriendo las calles de la Ciudad Vieja y del centro para encontrarse en María Pita en una cita organizada por la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Entierro, en colaboración con los Amigos de Las Capuchinas. El encuentro congregó a Braceros con la cara al descubierto y mantillas y guantes blancos se hicieron ver en esta procesión, cuyo carácter festivo, en celebración de la resurrección de Jesús, contrasta con la solemnidad del Jueves y el Viernes Santo y el silencio del pasado sábado. La alegría por la vuelta a la vida de Jesucristo se dejó ver en las caras de los procesionarios, a los que también acompañaron tambores y trompetas.

El sol fue el gran aliado de esta última etapa y también se convirtió en protagonista durante toda la semana. La lluvia respetó todos los actos previstos por las cofradías de la ciudad, que ya comenzaron el pasado fin de semana con procesiones tan emblemáticas como la de La Borriquilla, que partió desde Los Capuchinos.

Recorrido
El paso de Jesús Resucitado salió del templo de la Orden Tercera para recorrer la plaza de Carlos I, San Francisco, Santo Domingo, Santa María, Damas, plaza de los Ángeles, Santiago, Puerta Real, María Barbeito (donde se encontró con la Virgen de la Esperanza) y Azcárraga, entre otras.

Estas procesiones dejaron con ganas de más a unos fieles que sufrieron esta semana recreando la Pasión de Cristo y celebraron ayer su vuelta a la vida. l

La procesión de Jesús Resucitado cierra con aire festivo una Semana Santa de buenas temperaturas

Te puede interesar